Secciones

Sanhueza: "El Ancla no paga, el futsal sí"

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Algunos dicen que escapó a tiempo, otros que se fue porque no le gustó ser segundo arquero. Desde Santiago, Jorge Sanhueza, que custodió los postes navalinos en los tres primeros partidos de Segunda División (0-1 con Linares, 2-3 con Malleco Unido y 4-0 ante Maipo Quilicura), contó "su verdad" sobre el tema, y justo cuando la institución pasa por una profunda crisis financiera.

"En el club pedí permiso para integrarme a la selección chilena de futsal Sub 20. Desde el lunes entreno con ella acá en Santiago", señaló el portero, quien añadió que con la Roja se prepara "para competir en el Sudamericano de Brasil, a disputarse entre el 15 y 21 de diciembre".

"En enero vuelvo al club. Es la entidad con la que me identifico. Yo quiero a Naval", afirmó.

Consultado si su partida se debió a que no le gustó estar en la banca, comentó que "en septiembre me lesioné del nervio ciático. Debido a ello perdí la titularidad".

"Como en Naval no estaba jugando, lo del futsal me va a servir para tomar ritmo de competencia. Además, allá no pagan, y acá sí", recalcó quien el sábado compartió por última vez con el plantel chorero en el Gimnasio Soccer Sport, aunque no precisamente para entrenar sino para firmar la planilla de sueldo de octubre.

En el futsal, Sanhueza no es un desconocido, en parte porque el 2013 integró la selección chilena que intervino en el torneo Sudamericano Sub 21 de Venezuela.

"También he jugado en Colombia", indicó, al tiempo que destacó que "en Chile esta disciplina cuenta con el respaldo de la Anfp".

"Soy el único jugador de región, y entreno bajo las órdenes del técnico argentino Vicente De Luise", detalló. J

l De vuelta en Huachipato, Kevin Oliveros optó ayer en el CAP por guardar silencio sobre su salida de Naval, gatillada por no firmar la planilla de octubre.

Municipio penquista hizo llover balones en gimnasio

E-mail Compartir

l Cerca de 250 balones entregó la Oficina de Deportes de la alcaldía penquista a los casi 50 clubes que integran las tres ligas de fútbol Anfa de la comuna: Unión Arenas Montt, Barrio Norte y Concepción. La actividad se desarrolló la noche del miércoles en el Gimnasio Municipal de Concepción, donde cada institución recibió cinco balones, pero también un juego de camisetas, pantalones y medias. "Es segundo año consecutivo que entregamos este aporte. Es una colaboración al trabajo esforzado que la dirigencia de cada club realiza durante la temporada", señaló el edil Álvaro Ortiz, quien precisó que el monto de lo invertido se eleva a los nueve millones 300 mil pesos aportados íntegramente por el municipio. Álex Paredes, timonel de Matadero, expresó que "la alcaldía ha entendido lo que cuesta financiar un club. Eso y este valioso aporte se agradece". J