Secciones

Cruzados quieren salvar el semestre ante los albos

E-mail Compartir

l Deportes La Estrella

El clásico del próximo domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, por la fecha 15 del Apertura, tiene dos escenarios totalmente opuestos en el juego y en los objetivos.

Mientras los albos están peleando por el título y no le pierden pisada a Universidad de Chile, el líder de la competencia, los cruzados sólo aspiran a clasificar a la liguilla de la Copa Libertadores 2015, para lo cual aún se ven algo lejanos, pues no depende exclusivamente de ellos. Pero más allá del negativo semestre que han tenido los de la franja, en la UC apuestan por vencer al Cacique en base a su "orgullo" y las "armas" que tiene el equipo de Julio César Falcioni.

partidos distintos

Así lo siente, por ejemplo, Fabián Manzano, quien comentó ayer que "siempre es factible ganar, porque los clásicos son partidos diferentes, independiente de como uno llegue. Son partidos distintos y tenemos nuestras armas para poderle hacer daño a Colo Colo".

En ese sentido, el joven volante añadió que "la clave del juego cruzado es el orgullo, tenemos que sacar adelante este partido. Los detalles son siempre los que definen este tipo de partidos. La concentración tiene que ser máxima en todo momento".

El jugador viene volviendo de un desgarro que tuvo unas semanas fuera, y afirmó que "estamos poniéndonos a punto día a día. La lesión no me ha molestado, así que estoy bien y espero llegar a buen pie para el partido", sostuvo.

Otro que espera ganar, tanto por orgullo del hincha estudiantil, como por pelear hasta el final por entrar a la liguilla, es el argentino Darío Botinelli, aunque sabe que ni ganando salvarán la mala campaña que han realizado. "La imagen del semestre no se limpia, pero esperamos ganar por la gente", expresó el Pollo, ilusionado con lograr, al menos, llegar a la postemporada y pelear por entrar a la Copa Libertadores del 2015. "No estamos en el mejor momento, pero ojalá podamos entrar a la liguilla", repasó.

que no lo castiguen

En los albos, en tanto, esperan que una de sus figuras, Julio Barroso, no sea castigado tras sus dichos sobre "cosas raras" en el campeonatos, y pueda estar para el término del torneo. "Tenemos la confianza de que no le pasará nada y que sólo habrá un llamado de atención", dijo un esperanzado Felipe Flores. J

l En la Anfp ayer se realizó el sorteo de árbitros para los partidos de la fecha 15 del Apertura de Primera A, y quedó definido que Eduardo Gamboa, será el encargado de pitar en el clásico entre albos y cruzados el domingo (16.00 horas en San Carlos de Apoquindo).

Mantener el liderato es la tarea en la UdeC

E-mail Compartir

l Este fin de semana vuelve toda la emoción del básquetbol a la Casa del Deporte penquista, donde el plantel de la Universidad de Concepción buscará seguir firme en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol, jugando en su cancha y ante sus hinchas.

La fiesta cestera contempla su primera jornada para este sábado a partir de las 18.00 horas, cuando los estudiantiles reciban a su similar de Universidad Católica, rival que se ha quedado en el certamen y se ubica en la medianía de la clasificación.

Mientras que el domingo, desde las 20.00 horas, los dirigidos por Pablo Ares recibirán al quinteto de Colegio Los Leones, rival que marcha en la tercera ubicación con 21 unidades, una menos que la UdeConce, puntero absoluto con 22.

Una campaña del Campanil que lo ratifica como uno de los elencos más fuertes de la competencia y que aspira seriamente a quedarse con la corona. Hasta ahora, los estudiantiles acumulan 10 victorias y sólo dos derrotas (estas últimas en calidad de visitante), resultando invencible en casa, donde ha ganado todos sus encuentros. J