l Mario Saavedra Ponss
Un joven fue baleado ayer a metros de una plaza en la que jugaban niños, dentro de una piscina instalada por vecinos en el sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz. El hecho policial da cuenta de los problemas que enfrentan los residentes de los pasajes junto a la Segunda Longitudinal, quienes cada cierto tiempo escuchan disparos y peleas frente a sus casas.
El ataque armado ocurrió cerca del mediodía, a la altura del Pasaje 17. De acuerdo al relato policial, el muchacho, de 20 años de edad, iba caminando por la calle por donde pasan las micros, pero al llegar a la esquina, sintió una serie de disparos y un impacto de bala en su brazo.
Los vecinos vieron al muchacho herido y dijeron escuchar la situación antes descrita. Lo más preocupante, para ellos, fue la hora a la que ocurrió ya que muchos niños andaban fuera, ya sea jugando o acompañando a sus mamás a comprar a los negocios que están cerca.
varios disparos
Según confirmó el comisario de San Pedro de la Paz, mayor Walter Köch, "un joven de 20 años relató haber ido caminando por la calle y que cuando llegó a esa esquina, sorpresivamente aparece un auto de color rojo. Desde allí le dispararon en forma aleatoria en varias ocasiones y uno de los proyectiles le impactó en el brazo izquierdo".
El muchacho herido intentó cubrirse luego de recibir el balazo y de acuerdo al relato de algunos testigos, fue trasladado hasta el consultorio de Boca Sur, a pocas cuadras del lugar.
Según añadió el comisario, "tras recibir asistencia en el centro asistencial, fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde permanece internado".
Cabe señalar que, según informó el mayor Köch, el joven agredido quedó detenido luego de que se comprobara que tenía varios antecedentes policiales por robo y una orden de detención pendiente. "El sujeto quedó bajo custodia policial y se espera que se realice su control de detención en el mismo lugar o en el juzgado en caso de que se llegue a producir el alta médica", explicó.
El hecho se suma a una serie de incidentes que se han repetido en los últimos meses a esa altura del barrio sampedrino. Hay que recordar que hace sólo unas semanas se produjo el homicidio de una joven mamá en las cercanías de donde ayer fue atacado el joven. J
l Consultado por la continuidad de hechos de violencia en ese sector, el mayor de Carabineros de San Pedro de la Paz indicó que "se han implementado mayores recursos policiales para este sector específico en el que se han registrado una serie de incidentes con lesiones por arma de fuego hacia personas que presentan antecedentes policiales. Las rondas han aumentado"