l Manuel Muñoz González
Aparece defendiendo, y al rato está arriba, tratando de meter un centro desde el sector derecho o buscando alguna pelota suelta a la entrada del área. De hecho, de esta forma salió el gol con que Matías Muñoz le dio el triunfo a los lilas el domingo en Hualpén ante Santiago Morning, en el debut de J.J. Ribera en la banca del León de Collao.
Fue su tercera conquista personal, tantos que, pese a ser defensa, lo tienen convertido en uno de los goleadores del equipo (junto a Juan Leiva, también con 3). Todo un mérito para el oriundo de Curanilahue, quien a sus 20 años se consolida como pieza clave en el Conce. "La importancia es de todo el equipo, desde el que está en la banca hasta los 11 que juegan", dice sin agrandarse tras el triunfo sobre el equipo del Pato Almendra, el que catalogó como "un partido sufrido, pero quedamos contentos por todo lo que fue la semana, nos pillamos con que se quemó Nonguén, gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos".
enfermera personal
El Mati se vino de Curanilahue para estar en el Conce, debiendo dejar a su familia. Sin embargo, nunca ha estado solo, pues tiene al lado su media naranja, Constanza Araneda, estudiante de Enfermería y marca personal, quien parece iluminarlo en cada partido.
"Igual me esperaba que a él le fuera bien, es súper esforzado, él da siempre lo mejor, trata de mejorar día a día", dice la señorita de 22 años, y que conoció al Mati cuando estudiaban en el Colegio Alonso de Ercilla de Curanilahue. "El iba en 2º medio yo en 4º. Ya llevamos 4 años y medio".
La chica cuenta que Matías "es bien disciplinado, ordenado, sabe qué tiene que comer, cuándo dormir, es bien ordenado", reveló la chiquilla, afirmando que el defensa igual anduvo preocupado tras el incendio de Nonguén, pero que ya está más tranquilo, pensando sólo en poner su cuota para seguir tirando para arriba al León. J
l Tres goles suma Muñoz en el torneo, uno a San Luis, otro a Lota Schwager y el del domingo al Chago. Y tal como dijo el Chavo del 8, tiene su explicación: "Sin querer queriendo hago goles", dice entre risas el "27" del Conce.