Secciones

Gamadiel: "Estamos atrasados en los trabajos"

E-mail Compartir

l Pese a los pocos días que lleva el recién asumido Juan José Ribera, el trabajo ha sido arduo, tanto así que el mismo Gamadiel García reconoció que a este equipo le faltaba trabajo. "No sé cuanto tiempo llevaba trabajando el (DT) que llegó a principio de semestre, pero estamos atrasado en el trabajo, lamentablemente no habíamos hecho lo que con el Coto estamos trabajando, y me parece que si seguimos así nos va a dar resultados", dijo el volante lila.

Por lo mismo, Gamadiel destacó el triunfo y el buen inicio del periodo del recién asumido DT. "Tratamos de hacer lo que el técnico nos pidió durante la semana, me parece que al final de cuentas el resultado nos dio la razón, mantuvimos el cero, que es lo que nos había costado en los partidos anteriores", cerró el ex Huachipato y U. de Chile. J

DT movió la pizarra y en parte de dio resultados

E-mail Compartir

l Un par de movidas hizo el recién asumido Juan José Ribera en su primer partido con el Conce, pues hizo jugar por la banda izquierda a Brandon Muñoz de titular, lo que hace rato no ocurría, y mandó a la zona de contención a Leonel Mena.

Este último ocupó el lugar del uruguayo Enzo Ruiz (suspendido por acumulación de amarillas), apoyando la pega de Agustín Briones, y Gamadiel García junto a Juan Leiva en labores de creación.

Y en ofensiva mantuvo a Joel Estay, uno de los más bajo ayer, junto al voluntarioso Javier Bustos. J

El Pato se fue bajoneado por dejar escapar puntos

E-mail Compartir

l Era el momento preciso para escalar más en la tabla y descontarle puntos al puntero, San Luis, que había caído el sábado ante San Felipe en el Valle de Aconcagua, pero Santiago Morning lo dejó escapar. Eso fue lo que más le dolió al ex lila, Patricio Almendra, tras la derrota ante su ex equipo ayer en la cancha de Hualpén.

"Creo que manejamos las acciones, pero en una jugada desafortunada cometimos el error puntual de la marca y nos convierten. Era una posibilidad de poder descontar puntos, pero no pudimos, quiero quedarme sí con la entrega de los jugadores", dijo el DT afuera del camarín. J

Comenzar ganando era lo importante para el "Coto"

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

No fue el mejor partido que el hincha quisiera ver, pero a esta altura, lo que más desea el seguidor de Deportes Concepción es que su equipo gane y que por fin empiece a pelear más arriba en la tabla de posiciones de la B.

Y el sumar de a tres ayer ante Santiago Morning, en el triunfo 1-0, fue lo más rescatable y lo más aplaudido por el tablón morado, en el debut triunfal de Juan José Ribera en la banca, en un partido donde lo que más hubo fue ganas y empuje por parte de los lilas, pues el buen fútbol sigue estando ausente.

Pero es lo que hincha valora cuando el buen toque no aparece, y por eso ayer se fueron contentos a sus casas, y con gritos desde la reja de "sigan mojándola así cabros, eso hay que hacer", como gritó varias veces uno del grupo Los Lilas.

Con lo justo

"Fue un buen partido de parte de los dos equipos. Lo que le pedí al equipo es que estuviera ordenado, creo que fue así. No nos convirtieron goles, que es fundamental para lo que se venía haciendo, el equipo más goleado del campeonato. Tuvimos ocasiones, los agarramos bien de contra; muy contento por el trabajo de los muchachos, el esfuerzo fue grande", apuntó J.J. Ribera, resumiendo lo que para él fue un partido parejo.

El primer lapso tuvo un ir y venir, pero sin opciones de peligro, salvo la de Juan Leiva a los 17 segundos, que remató de lejos tratando de sorprender a Aseff, pero su remate se fue desviado.

Los atisbos de buen juego que hubo en los primeros 15 o 20 de partido simplemente desaparecieron en la segunda fracción, donde todo se trabó, pese al vértigo que trataban de ponerle ambos elencos.

Eso hasta que llegó el tanto de Matías Muñoz a los 69'. El curanilahuino que agarró una pelota tras un cabezazo en el travesaño de Fernández, para abrochar un partido que pareció ser para el primero que hiciera el gol. Las sonrisas pudieron apagarse cuando Jaime Gaete estrelló un tiro libre en el travesaño, pero la suerte estaba con el león en esta oportunidad. J