Secciones

El mini crack que se llevó los autógrafos de Vargas

E-mail Compartir

l Diego González esperó su momento durante toda la caótica llegada de la Roja al Hotel Sonesta. Vestía una camiseta del Gremio de Brasil y estaba ubicado en lugar privilegiado, gracias a su pequeña estatura. Carabineros le solicitó que se moviera en reiteradas ocasiones, pero continuó firme en su objetivo y no se arrugó en llorar para ganar la posición.

Cuando Eduardo Vargas apareció, sus ojos brillaron y se abalanzó de una sobre el delantero, quien no le negó su merecido autógrafo en la camiseta. Ya con el partido en el bolsillo, aseguró todas las firmas que pudo rescatar. Él que la sigue la consigue dicen por ahí y Dieguito las hizo todas. J

La Roja llegó muda, pero de seguro hoy habla en cancha

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Unos movimientos de mano de Jorge Valdivia, Gary Medel y Gonzalo Jara. Eso sería todo. Así de fría fue la actitud que la Roja tuvo ayer a su arribo al aeropuerto Carriel Sur, primera escala de una visita que hoy la tendrá jugando un inédito amistoso ante Venezuela en el CAP.

No tenían por qué saber que había fanáticos esperándolos desde el mediodía en el terminal aéreo, pero los jugadores y el cuerpo técnico al menos pudieron haber dedicado un minuto, o unos mezquinos segundos, para haber saludado como corresponde a los casi 500 seguidores que los fueron a esperar.

Que el "equipo de todos" haría una olímpica desconocida a los hinchas quedó claro cuando se supo que ni siquiera desembarcaría en la zona formal, sino en la losa del antiguo terminal. Allí un bus Jet Sur de dos pisos "succionó" a cada uno de los integrantes del plantel.

la espera

El reloj marcaba las 19.53 y los seguidores se apretaban contra la reja del terminal. Algunos incluso la intentaban escalar, pero Carabineros estaba "atento a la jugada".

Otros se subieron a un viejo boldo para regalarles algunos gritos de admiración a los "cracks". Al rato, y como no tenían retroalimentación, las palabras de halago se transformaron en improperios.

Lo que había era decepción, incluso en Minnie, la alegre ratoncita del mundo Disney que, personificada por una joven penquista, marcó presencia con un cartel que rezaba "Apoyo a la Roja", pero la Roja no le retribuyó el gesto.

Lo mismo pasó con Roger Mora, quien vistiendo la camiseta nacional llevó a toda su familia al aeropuerto pensando en que por fin le daría la mano a Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Arturo Vidal.

"Merecíamos un poco más de cariño. Son pocas las veces que la selección viene a la zona, y que se comporte así me parece un despropósito", señaló Mora, para luego agregar que "lo que pasó con los venezolanos fue todo lo contrario. A ellos sí los pudimos saludar, y hasta se detuvieron para firmar un autógrafo o tomarse una foto".

Bernarda Arce también expresó su malestar al indicar que "debieron ser más accesibles. Vino gente, pero nunca tanta como en Santiago. No pueden esgrimir falta de seguridad para irse tan rápido".

"Esperábamos mucho más de los seleccionados, pero bueno, la alegría de tener a Chile en la intercomuna sigue igual", aseguró María Martínez.

Al lado de ella, Mora afirmó que "mañana (hoy) igual vamos al estadio".

Y mientras hablaba, la tricolor emprendía un veloz viaje, escoltada por motoristas y un par de patrullas de Carabineros, y también por una larga caravana de vehículos particulares que la siguió hasta el Hotel Sonesta, donde mantuvo a firme la "ley del mudo". Allí el hincha volvió a ser ignorado.

¿Tiene perdón esa actitud? No, pero la falta se podría suavizar si esta noche Chile habla en cancha. J

La nueva travesura del Niño Maravilla en Conce

E-mail Compartir

l Las cámaras y celulares estaban encendidos en el frontis del Hotel Sonesta. La férrea seguridad de carabineros se vio sobrepasada por el fervor de los hinchas, que esperaban fotografiar o recibir un sencillo autógrafo de sus ídolos. Así fueron pasando los jugadores en buena onda, entre ellos Gary Medel, Francisco Silva, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Marcelo Díaz, en medio del cariño de los seguidores de la Roja, que esperaban con ansias que apareciera Alexis Sánchez. Al final, los ojos de la muchedumbre se posaron en el portero Claudio Bravo, uno de los últimos en salir de bus. Lo que pocos se dieron cuenta es que abrazado a la cintura el capitán venía el sonriente Alexis, quien, en una travesura más de Niño Maravilla, se las ingenió para regatear a todo el mundo y entrar piola al recinto. La pena de los fanáticos era evidente porque se comieron una gambeta más de la figura del Arsenal, que dejó con cuello a medio Conce. J

Sergio Jadue irá a visitar los campos de Nonguén

E-mail Compartir

l Antes del pitazo inicial de esta noche en el pasto del estadio CAP, el recién reelecto presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, se pegará una vueltita por el Complejo Deportivo de Nonguén, para ver en terreno la tremenda que quedó luego del incendio que arrasó con parte de las dependencias de Deportes Concepción. El timonel del peloteo criollo irá a eso del mediodía al recinto deportivo, para reunirse con la dirigencia lila y saber qué ocurrirá con el complejo deportivo, el que quedó reducido a cenizas el pasado lunes en la madrugada. J