l Mario Saavedra Ponss
Los pasajeros de una micro de la línea Las Galaxias tuvieron un viaje de terror luego de que un asaltante apuñalara a uno de ellos a la altura de Pedro de Valdivia, en el trayecto entre Concepción y Chiguayante. Los asustados trabajadores y estudiantes reaccionaron con rabia tras la agresión, por lo que salieron persiguiendo al sujeto que huyó en dirección hacia La Mochita. El joven herido, en tanto, debió ser atendido por paramédicos en el estacionamiento de un supermercado.
Con la micro llena
Según relató Cristian Rubilar, conductor de la máquina, ésta no es la primera vez que le ocurre algo similar mientras traslada pasajeros por la noche en la ruta hacia Chiguayante.
"Esto pasó cerca de las 21.15 horas. Llevaba a unas 30 personas desde Concepción a Hualqui. En Padre Hurtado, a la altura de Chacabuco, me hizo parar un tipo con una chaqueta a cuadros y jeans. Al poco rato, a la altura del Jumbo, él tocó el timbre e intentó bajar mientras un montón de personas trataba de agarrarlo. Varios bajaron con él y salieron persiguiéndolo. La verdad es que en ese momento no entendía lo que había pasado", indicó el conductor de la máquina 29.
En el poco rato que estuvo en el bus, el sujeto vio a una joven que utilizaba su teléfono y se lo arrebató con un lanzazo. Pero su pareja intentó detenerlo. De acuerdo al relato de los pasajeros, el grupo que salió de la máquina logró darle alcance, pero para liberarse, el desconocido apuñaló en dos oportunidades al joven.
Dos puñaladas
Leonardo Alarcón, uno de los presentes, agregó al relato que, en forma espontánea, los hombres que iban en Las Galaxias bajaron junto con el sujeto para perseguirlo. "El pololo de la mujer a la que le robaron el teléfono terminó siendo apuñalado dos veces. Primero le enterró el cuchillo en el estómago y luego en la pierna. Ahí la gente se asustó y el tipo salió corriendo por la calle La Mochita, hacia la línea del tren, como volviendo a Concepción.
Otro de los pasajeros, que pidió reserva de su identidad, añadió que "el tipo se perdió entre los pasajes. Nos dio miedo meternos en un sector que no conocíamos así que regresamos a la máquina. Otras personas ya habían llamado a la ambulancia y a Carabineros. El joven que estaba apuñalado se quedó con la niña a la que le robaron su teléfono en un estacionamiento del supermercado hasta que llegó la policía", añadió.
El conductor del recorrido, Cristian Rubilar, agregó que "la gente me pidió que diéramos una vuelta por los pasajes hacia La Mochita. Como que todos se pusieron de acuerdo para pillar al tipo. Todas las personas, hombres y mujeres estaban indignados y no les importó llegar un poco más tarde a sus casas. Dimos varias vueltas, como por una media hora Pero no lo encontramos. Si lo hubiéramos atrapado, la gente pensaba darle una lección para que no robara más". J
l Según contaron los afectados, Carabieneros se constituyó en el lugar para adoptar el procedimiento. Al mismo tiempo, personal del Samu trasladó al pasajero herido en su pierna derecha hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Regional. Los protagonistas del relato pidieron más vigilancia en el sector, para que los lanzas y asaltantes del transporte no tengan ni siquiera cómo escapar.