l Manuel Muñoz González
Se intentó que el trabajo de las divisiones inferiores de Deportes Concepción no se viera afectado luego del incendio que consumió parte de las instalaciones de los Campos Deportivos de Nonguén, pero no será tan así.
Y es que ayer, a poco más de 24 horas de ocurrido aquel siniestro y pese a que se anticipaba que el trabajo de las series menores no se vería afectado, los encargados del fútbol joven debieron tomar la decisión de poner de forma obligada un freno a los entrenamientos de los más pequeños durante la tarde, y suspender los trabajos de todas las series menores.
Lo anterior, debido a las malas condiciones del aire que se respira en el entorno, el fuerte y tóxico olor a humo emanado de los escombros que dejó el incendio en el restorán Santa Leña y parte de la carpa que cubría la cancha sintética aledaña, la que también quedó convertida en cenizas.
Durante la mañana, el trabajo de algunas series menores, Sub 17 y Sub 19, no se vio afectado mayormente, pero durante la tarde la cosa cambió, pues el viento reinante impidió que los más pequeñitos pudieran entrenar y aprender con normalidad, obligando a los profes a tomar la decisión y bajarle el pulgar a las prácticas.
Así lo indicó José Merino, jefe de operaciones de la institución lila, afirmando que "durante la mañana se pudo hacer actividades por parte de algunas de las series menores, pero durante la tarde la situación se puso más compleja", obligando a tomar la decisión de no entrenar.
Y lo mismo ocurriría mientras se mantengan las actuales condiciones en el complejo deportivo, y mientras duren los trabajos de remoción de escombros.
Pese a todo lo malo, José Merino afirmó que los jóvenes no tienen el problema de la falta de camarines ni de donde cambiarse, pues los juveniles utilizan aquellas instalaciones ubicadas a un costado de la cancha de pasto natural, lejos de donde se desató el fuego la madrugada del pasado lunes. J
l Por ahora todo está en veremos y se tendrá que evaluar día a día si se puede o no entrenar. "Tendremos que ir evaluando cómo se vayan dando las condiciones, la idea no es parar el desarrollo del fútbol joven, pero tampoco exponer la salud de los muchachos", agregó José Merino.