familia@estrellaconce.cl
Hace casi un mes "Intrusos", programa de farándula de La Red, comenzó una campaña animalista y durante sus emisiones muestra a diferentes mascotas que buscan un hogar. La iniciativa fue impulsada por Pamela Jiles, panelista del espacio, y ayuda a la Fundación Patas a la obra, que se dedica a cuidar de animales que han sido abandonados o que nacieron en la calle.
Jiles explicó acómo surgió la idea: "Un día se metió un quiltro callejero al estudio de 'Intrusos', no sabemos cómo llegó hasta allí, pero era tan simpático que nadie quería sacarlo, así que lo consideramos una señal y decidimos hacer algo por los perritos abandonados".
La iniciativa ha tenido buenos resultados, ya que según la periodista de La Red, el 80% de los animales que se muestran en cámara logra encontrar un hogar. Incluso, comenta que se ha aumentado la dificultad en los casos que se presentan para adoptar: "Primero eran cachorros, después hembras de un año. Ahora estamos dando en adopción a perritos adultos, hasta con cojera o ceguera".
Desde que comenzó la cruzada en el programa se han mostrado principalmente perros, pero Jiles explica que se espera también comenzar a incentivar la adopción de gatos. "Nosotros queremos ayudar a todos nuestros hermanos animales. Felices le buscaríamos hogar a un rinoceronte o a un manatí, pero la maldad humana se concentra en los perros y gatos, ellos son los más abandonados, golpeados y maltratados".
Amor animal
"La abuela" de "Intrusos" explicó que siempre ha tenido una conexión especial con los animales: "Yo fui entrenadora de perros lazarillo. Tomé un curso en Europa y he entrenado a unos cuántos. También tuve un criadero de retrivers pura sangre que era muy lucrativo, hasta que entendí lo cruel que era esa actividad y la terminé. Nos quedamos con tres labradores. También tengo tres gatos, dos caballos chilenos y un mini-pig.
La periodista también se refirió a la importancia de fomentar la adopción de mascotas callejeras. "En un mundo donde todo se transa por dinero, amar a un perro sin 'comprarlo' es un acto muy bello. En el peor momento de tu vida, cuando no veas ninguna esperanza y nadie esté dispuesto a apañarte, seguirá a tu lado al único ser que nunca traicionará: tu quiltro. Con torpes lengüetazos, moviendo la cola y sin pedir nada a cambio te devolverá con creces la gratuidad de tu gesto al darle un hogar. Te lo dice La Abuela". J