Sepa por qué Nelson va a trabajar con esta muñeca
l Mario Saavedra Ponss
Nelson Toledo cumplirá, el próximo martes, 59 años de edad. Él trabaja como jardinero de áreas verdes desde hace más de 25 años y piensa que cada día pone en riesgo su vida por el hecho de tener que trabajar al lado del incesante tráfico de la ciudad.
Las flores y plantas que cuida están en el bandejón central de la avenida Pedro de Valdivia, por lo que guarda mucho respeto a la distancia con la calle. Pero hace un mes, encontró una compañera de plástico que es mejor señalética que un cono reflectante.
Según contó el trabajador, cuando ponía los cucuruchos naranjos en la calle, se volaban con el viento o los pasaban a pisar. "Nadie los respetaba y a mí me daba miedo. Tenía que cambiarlos todas las semanas. Pero hace un mes, encontré a esta muñeca y la puse en la carretilla igual que las figuras que llevan los barcos antiguos. Desde ahí, no paso desapercibido y ya todos los conductores saben que estoy acá", explicó el jardinero.
"Esta muñeca la dejó tirada el dueño de un restorán de acá de Pedro de Valdivia. Pucha, yo la vi en la calle y se me ocurrió andarla trayendo conmigo. Yo estoy súper contento, porque aparte de cuidarme, esta muñeca alegra a la gente. El otro día un conductor me dijo 'oiga, acá en la calle siempre anda todo el mundo peleando o enojado y estas cosas a uno lo alegran'. A mí eso me pone muy feliz. Me alegra que las personas me reconozcan por la muñeca y lo que hago en las áreas verdes", indicó el trabajador penquista y vecino de Pedro de Valdivia Bajo. J
l Nelson Toledo cuenta que a su muñeca, un maniquí rubio de ojos azules, le puso "Kenita". Dice también sentirse muy orgulloso del cariño que le ha tomado la gente a su idea y las sonrisas que saca entre quienes transitan por la vía, entre Concepción y Chiguayante. "A veces la gente cuando me ve me pasa una manzanita o algo de comer porque le s alegré el día", añadió.