Secciones

Sepa por qué Nelson va a trabajar con esta muñeca

E-mail Compartir

l Mario Saavedra Ponss

Nelson Toledo cumplirá, el próximo martes, 59 años de edad. Él trabaja como jardinero de áreas verdes desde hace más de 25 años y piensa que cada día pone en riesgo su vida por el hecho de tener que trabajar al lado del incesante tráfico de la ciudad.

Las flores y plantas que cuida están en el bandejón central de la avenida Pedro de Valdivia, por lo que guarda mucho respeto a la distancia con la calle. Pero hace un mes, encontró una compañera de plástico que es mejor señalética que un cono reflectante.

Según contó el trabajador, cuando ponía los cucuruchos naranjos en la calle, se volaban con el viento o los pasaban a pisar. "Nadie los respetaba y a mí me daba miedo. Tenía que cambiarlos todas las semanas. Pero hace un mes, encontré a esta muñeca y la puse en la carretilla igual que las figuras que llevan los barcos antiguos. Desde ahí, no paso desapercibido y ya todos los conductores saben que estoy acá", explicó el jardinero.

"Esta muñeca la dejó tirada el dueño de un restorán de acá de Pedro de Valdivia. Pucha, yo la vi en la calle y se me ocurrió andarla trayendo conmigo. Yo estoy súper contento, porque aparte de cuidarme, esta muñeca alegra a la gente. El otro día un conductor me dijo 'oiga, acá en la calle siempre anda todo el mundo peleando o enojado y estas cosas a uno lo alegran'. A mí eso me pone muy feliz. Me alegra que las personas me reconozcan por la muñeca y lo que hago en las áreas verdes", indicó el trabajador penquista y vecino de Pedro de Valdivia Bajo. J

l Nelson Toledo cuenta que a su muñeca, un maniquí rubio de ojos azules, le puso "Kenita". Dice también sentirse muy orgulloso del cariño que le ha tomado la gente a su idea y las sonrisas que saca entre quienes transitan por la vía, entre Concepción y Chiguayante. "A veces la gente cuando me ve me pasa una manzanita o algo de comer porque le s alegré el día", añadió.

Temor entre vecinos por incendios en población

E-mail Compartir

cronica@estrellaconce.cl

En estado de alerta se encuentran los vecinos de la población Chillancito de Curanilahue a raíz de una seguidilla de incendios que, en los últimos días han afectado al barrio. El más reciente de estos sucesos se produjo pasadas las cuatro de la tarde de ayer en la calle Eduardo Frei del mencionado sector.

Sin embargo, a diferencia de las emergencias anteriores, esta vez se trató de un incendio declarado. "Llegué apenas comenzó la emergencia. El fuego ya tenía comprometido la totalidad del inmueble. Con los vecinos tratamos de que el incendio no se propagara a las casas colindantes", dijo a La Estrella el concejal Luis Ceballos, que vive solamente a dos casas del lugar en donde ocurrió el hecho.

En el lugar trabajaron voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna minera, quienes rápidamente pudieron controlar la situación.

Según vecinos de la población, que prefirieron mantener sus identidades en reserva, ésta sería la segunda vez que el mismo inmueble se ve afectado por un incendio, por lo que no descartarían cierta intencionalidad en esta oportunidad. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

La emergencia se suma a otros tres llamados anteriores: dos de ellos principios de incendios forestales y el otro en que el fuego que afectó a un vehículo abandonado, situaciones que mantienen en alerta a los vecinos.

En cuanto a las causas del siniestro, bomberos ya está trabajando en el lugar del incendio para esclarecer el motivo del fuego. Carabineros también estuvo levantando información para esclarecer la situación que habla de una supuesta intencionalidad. J

Incendio arrasó con dos viviendas en caleta Llico

E-mail Compartir

l Cinco personas resultaron damnificadas ayer producto de un voraz incendio que destruyó dos casas de la caleta Llico en Arauco. Dos compañías de Bomberos debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas y el trabajo fue tan arduo que se prolongó por más de tres horas.

En el sector Lo Rojas de la citada caleta de pescadores las dos viviendas, por causas que se investigan, terminaron devoradas por el fuego. A causa de este incendio cinco personas quedaron sólo con lo puesto, debiendo ser albergadas por familiares.

Los inmuebles se ubicaban en el mismo predio. Una de las dependencias se destinaba a cocina y la otra para casa habitación. Tras el siniestro sólo quedaron escombros esparcidos y con ellos el esfuerzo de toda una vida. J

Ladrones de motos fueron atrapados en persecución

E-mail Compartir

l Dos sujetos, uno de 40 y otro de 37 años, fueron detenidos por su presunta participación en robos a motocicletas en Concepción, luego de una persecución a través de distintas calles de Barrio Norte. De acuerdo a la información de Carabineros, los hombres fueron vistos por un testigo mientras robaban una moto en el sector de Lomas de San Andrés. Tras un comunicado radial, personal uniformado los persiguió cerca de la medianoche a lo largo de distintas arterias del sector. Los tipos escondieron las máquinas en una casa, pero alcanzaron a ser sorprendidos por los efectivos. En el domicilio, se encontró además una tercera motocicleta que tenía encargo por robo, siendo recuperados los tres vehículos. Los dos sujetos cuentan con antecedentes. J

Sorprenden a dos jóvenes robando en una escuela

E-mail Compartir

l Con las manos en la masa fueron sorprendidos por Carabineros dos jóvenes, de 14 y 18 años, quienes ingresaron a robar a la escuela Buena Esperanza F-763, de la población Chillancito, en Curanilahue. Según información proporcionado por el mayor de Carabineros Ricardo Gutiérrez, "la rápida acción policial logro encontrar a los jóvenes en el momento exacto cuando sacaban desde una de las salas del establecimiento equipos de amplificación, los cuales ya tenían listos para robar. La oportuna llamada al nivel 133 nos alertó de lo que ocurría", puntualizó. Los jóvenes, al ver la presencia de los efectivos, trataron de ocultarse, sin embargo, igual fueron detenidos por la policía. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía y uno sería alumno del mismo establecimiento. J