Secciones

Consiguieron que camiones no pasen cerca de sus casas

E-mail Compartir

l Los vecinos del sector Corcovado de la comuna de Coronel, demostraron que la unión hace la fuerza. Esto luego de que se oficializara la prohibición del paso de camiones, con una carga superior a las cinco toneladas, por ese sector residencial, siendo un gran anhelo de los habitantes del lugar. La medida que era tramitada hace meses, ayer finalmente entró en vigencia, tal y como se estipula en el decreto N° 422 de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío. Los vehículos de carga afectados tienen la alternativo de usar el camino a Santa Juana por el Laurel. J

Vecino hualpenino murió atrapado por las llamas en su casa

E-mail Compartir

l Edson Rebolledo Sáez

Eran cerca de las 23.50 horas y un intenso calor sumado a los desgarradores gritos de ayuda emitidos por Miguel Vallejos, de 52 años, lograron romper de golpe la calma de los vecinos del pasaje La Reconquista de la población Críspulo Gándara de Hualpén.

Ante el ruido y al salir de sus casas, se encontraron con una imagen de horror. El hombre, que vivía en una especie de pequeño cuarto de material ligero, pedía auxilio pues no lograba encontrar escapatoria a un voraz incendio que se desató al interior de su inmueble.

Según los habitantes del sector, en cosa de pocos segundos, las llamas alcanzaron gran altura. Fue muy poco lo que pudieron hacer. El conocido y querido vecino falleció calcinado al frente de sus ojos, a pesar de sus intentos desesperados por salvarlo. Por esa razón ayer, la pena inundaba los corazones de los hualpeninos.

Al lugar, asistieron voluntarios de las Compañías de Bomberos de la comuna, los que luego de un arduo trabajo lograron controlar las llamas, dando cuenta que la víctima fatal se encontraba cerca de la puerta del cuarto habitación.

Profundo pesar

Según información proporcionada por la Cuarta Comisaría de Carabineros, las causas que provocaron el siniestro están siendo investigadas. Además la policía uniformada confirmó que fallecido, vivía en situación de calle hace por lo menos 10 años.

De acuerdo al relato de los habitantes del sector, Miguel Vallejos trabajaba esporádicamente en labores que sus mismos vecinos le designaban. Así juntaba dinero para el día a día, hasta que llegaba la hora de ir a dormir a su pequeña casa. Por esa razón, era muy conocido y querido en el sector, pues afirman, "no le hacía mal a nadie".

"La noche del miércoles llegó a su casa, de lo más normal. Pasó un rato y luego escuché un grito de mi hermano, me asomé y la casita estaba envuelta en llamas, pero era solo la pieza la que ardía. Bajamos todos para ayudar, cuando salgo lo veo ahí al borde de la puerta envuelto en llamas. Fuimos a buscar agua, pero se hacía nada, estábamos desesperados, escuchábamos sus gritos, intentamos sacarlo pero estaba todo ardiendo (...) fue una noche horrible, estamos muy afectados porque no pudimos sacarlo. La población está conmocionada", contó Geraldine Villena, vecina que vive justo al frente del cuarto siniestrado. J

l Los vecinos de la popular población de Hualpén, ayer en la tarde, seguían muy afectados por el incidente que le costó la vida a Vallejos. Por esa razón, todos los preparativos para su velorio se desplegaron en la comunidad Madre del Salvador, ubicada en el mismo sector, pues decidieron que toda la población lo acompañaría hasta su último adiós. "Toda la población estará junto a él" agregó Geraldine Villena.

Trágico final de joven papá que cayó de su moto

E-mail Compartir

edson.rebolledo@estrellaconce.cl

Las sirenas de las unidades de emergencia se activaron tras recibir la notificación de un accidente que involucraba a un hombre de 29 años, el cual habría perdido el control de su motocicleta mientras se trasladaba por Los Carrera, al llegar a una de las vías de acceso al puente Llacolén.

Por esa razón, efectivos de Carabineros y personal del Samu llegaron hasta el lugar, donde vieron al joven tendido y muy mal herido, por lo que fue derivado de forma inmediata hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. En aquel centro asistencial, el piloto del vehículo, identificado como Orlando Andrés Martínez Alegría, falleció cerca de las 1.20 horas de la madrugada de ayer, producto de sus graves heridas, desatando el dolor en su pareja, dos hijas y toda su familia.

Amante de las motos

Ayer, el cuerpo de Orlando Martínez, era velado en la casa de sus padres, en la Población Alberto Hurtado II de Hualpén. Ahí, las escenas de profundo pesar daban cuenta del gran cariño hacia el joven padre, el que fue descritito por sus más cercanos como un hombre cariñoso, querendón de la familia y amante de las motocicletas.

"Estaba trabajando y estudiando, para así sacar adelante a su familia. Tenía dos hijas de 2 y 7 años, tenía su casa propia donde vivía con su pareja y sus niñas. Amaba las motos, era la tercera que se compraba, una fascinación que pudo concretar desde que empezó a trabajar. Estamos muy afectados era el hermano mayor y muy querido por toda la familia", dijo Jocelin, hermana del fallecido. J