Secciones

en "pituca sin lucas" no se ríen de las que lo pasan mal

E-mail Compartir

l Camila Espinoza

CLAVES

El actor destacó que la audiencia se siente identificada con cada uno de los personajes. "Esto es muy chileno, si bien es universal en el tema y en la historia, los diálogos nos identifican mucho. Eso se da porque en la teleserie hay una lucha que existe en Chile, de la cual nunca se ha hablado mucho".

Otro de los elementos importantes de la trama, que ha liderado desde su estreno, se relaciona con el tono de comedia. "No concibo la vida sin humor, para mí este género se llama dramedia, la mezcla perfecta de la comedia y drama. Es una teleserie en la que puedes estar llorando y después matándote de la risa", dijo Bastidas.

El actor explicó que el público también disfruta de algunas situaciones que se muestran en la ficción y que se relaciona con las clases sociales. "Siempre ha sido el bullying hacia los pobres y que le hagan un poco de bullying a los ricos es como distinto. Por ejemplo, en los colegios la morenita la pasa mal, pero que la niña rubia lo pase mal en un colegio es distinto y diferente", dijo recordando un capítulo de la historia donde la hija menor de Tichi (Paola Volpato) era molestada por sus compañeras de curso.

A "Pituca sin lucas" se le ha comparado con "Amores de mercado" en redes sociales, pero Bastidas dice no entender por qué. "Encuentro que eso es un absurdo, nunca vi 'Amores de mercado'. Segundo me parece absurdo que porque el personaje de Álvaro Rudolphy en 'Amores de mercado' trabajaba en el mercado y ahora vende pescado se tienda a pensar que es la misma historia...No tiene ningún fundamento y si tiene que ver con las historias entrecruzadas entre ricos y pobres, se han hecho un millón de historias así". J