Secciones

Endre: "Me fui para no ser títere de Marcelo Rivera"

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

No esta semana sino a comienzo de la pasada, y tras reunirse junto al plantel con Marcelo Rivera en el Municipal de Hualpén, Iván Endre tomó la determinación de soltar el Ancla.

Lo que ese día escuchó de boca del nuevo mandamás de Naval, más sumar seis meses impago, le dieron el impulso final.

"Llegó muy suelto de cuerpo a decirnos que firmáramos la planilla de sueldo de septiembre, de que por no ganar el club estaba en la situación actual, y de que en los siete partidos que venían debíamos sumar los 21 puntos. Y lo hizo de manera prepotente, golpeando la mesa, con un lenguaje vulgar y obsceno", aseguró el estratega.

"Yo ni con mis amigos hablo de manera tan obscena como el presidente lo hizo con nosotros", comentó, para luego acotar que "creí que llegaría con un proyecto serio, con respaldo financiero, a lo mejor no para pagar de inmediato todo lo que se debe, pero al menos para ponerse al día con el mes de agosto".

"Que alguien llegue a decir estupideces sin pensar te choca. Que alguien le diga que el de Naval es un plantel joven, de la cantera, inocente, al que aunque sea perdiendo, la gente aplaude al término del partido porque conoce su realidad", recalcó, para luego acotar que "¿cómo la dirigencia nos puede exigir cosas si ella no ha cumplido con lo básico?".

"¿Sabe el hincha que los jugadores han vendido su celular y segundo par de zapatos de fútbol porque no tienen nada para comer? ¿Que he tenido que sacar caca de la cancha para entrenar con dignidad mientras los dirigentes toman café? ¿Que estoy perdiendo mi casa de Santiago y camioneta por no pagar las cuotas? ¿Que la familia me envía cosas y dinero para alimentarme? ¿Que Andy Lacroix andaba mendigando para hacerse un examen médico? ¿Que hace tres meses les vengo diciendo a mis hijos que nada les puedo comprar porque no tengo ni un peso? Me fui por todo eso y más, y para no ser títere de Rivera. No tengo que aceptar todo lo que me digan por un sueldo", recalcó.

Y siguió: "No sé cómo relacionarme con gente como Rivera. Es un déspota".

"¿Que por qué me auto despedí el lunes y no la semana pasada? Porque no quería dejar botados a los muchachos, para que la catástrofe no fuera mayor", indicó quien ya prepara la demanda si no llega "a un acuerdo amistoso" con la Sadp navalina. J

l "La mediocridad siempre va a tratar de justificarse. Si pensaba que había que tratarlo con pinzas se equivocó", dijo Rivera a la hora de responder a los dichos de Endre. "No tiene derecho a divulgar lo que fue una charla privada con el plantel. Como jefe, puedo exigir", añadió. El nuevo DT sería Jorge Torres, con quien ya hay un pre acuerdo. Ante San Felipe dirigirá Felipe Cornejo".