Secciones

En "El Hoyo" dicen tener mejores cañones que los enterrados en el puerto

E-mail Compartir

l Edson Rebolledo Sáez

Dice que está armado con mejores cañones que los que están encontrando enterrados por todo el centro de Talcahuano. Agrega que los suyos tienen una alta efectividad, pero para quitar penas y relajar las tensas jornadas de pega. Son palabras de Bladimiro Guajardo, concesionario de sociedad protectora de empleados, tradicional local del puerto mejor conocido como "El Hoyo", cuyo administrador siempre se las ingenia para sacar algún original cartel, donde vincula la actualidad del acontecer chorero con el nombre de su negocio.

cañonazos

"La verdad es que había cualquier cantidad de gente y parroquianos habituales del negocio mirando con euforia cómo sacaban otro cañón de los que han venido encontrando, entonces, como todos estaban encontrando cañones, faltaba yo. Tomé una pizarra y salió el letrero. No sé para qué buscan tantos cañones, si en El Hoyo son dos cañonazos y al suelo", dijo Guajardo.

El administrador se sinceró. Sus cañones no son tan antiguos como los que se han encontrado, pero dice que son de elaboración propia. "Tengo viña, así que son de producción propia. Vinos puritos", aclaró.

Como todo buen comandante, Bladimiro también tiene a su fiel tripulación y son sus mismos parroquianos los que defienden los cañonazos. "Aquí se disparan cañonazos firme y parejo, no se necesita reloj, ni excavar mucho para encontrarlos. Aquí todos defendemos al jefe, siempre al pie del cañón", dijo Fabián Ibarra, cliente habitual. J

l "Hasta este nivel llegó el tsunami que me hizo pedazo 'El Hoyo' el 27 de Febrero del 2010". Así dice el otro famoso escrito, el cual está ubicado dentro del local y que marca el hito de hasta donde ingresó de agua para el maremoto del 27-F. "A pesar de las dificultades el local siempre ha salido para adelante, de hecho celebraremos pronto los 25 años de mi concesión. Nos mantenemos firmes ante todo", dijo Guajardo.