Secciones

Josefina Alcotta se paletea con unos tips para usar bikinis

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

El calor se anduvo adelantando, pillando a varias con un "verano con polera". Sin embargo, el querer disfrutar de los rayos del sol y ponerle un poquito de color al cuerpo ha hecho que muchas mujeres penquistas se arrancaran a las playas de la zona o a las piscinas sin estar del todo listas para enfrentar el período estival.

Tome nota

En general, contó la linda Jo, sus clientas siempre son niñas que no tienen mucha pechuga ni tampoco se han ayudado con cirujano. "Como este año están de moda los bikinis con vuelos arriba, yo les recomiendo que sean dos capas de vuelos y un poquitito de relleno. Ahí instantáneamente se ven espectaculares", señaló, agregando que para las que tienen "do" de pecho, lo ideal es buscarse un buen soporte, idealmente que el sostén tenga una horma y que a los costados también hay que llevar unas barras para que afirmen.

En ese sentido, recomendó, siguiendo su estilo Pin Up, los tirantes que salen desde el costado y se abrochan en el cuello. "Son bien cincuenteros y los hecho harto", puntualizó.

Para un trasero perfecto, ella hace el mismo colaless que la caracteriza: el de pretina ancha, que forma una cola de ensueño. "Este calce te levanta la colita y te la deja redondida", explicó.

"Sí, lo deja redondito. Va en la forma, es como un corazón, por eso hace que la cola se vea levantada. Para las que no tienen mucho trasero, hago un calzón que no es colaless, sino que un culotte y en la parte trasera, lleva costuras y va recogido. Eso hace que se vea más trasero"

También, dijo, "ahora para las chicas que están muy gorditas y que quieren usar un traje de baño de dos piezas, hago mucho tipo que es colaless, para la que quiera, porque puede ser de otro tipo, como tanga o bikini, que es de cintura alta, tapa toda la guatita. Como mi onda es Pin Up, siempre los hago estilo marinero, azul marino, con detalles en rojo".

Eso sí, comentó que sus diseños no son tan buenos para tomar sol, sino que más que nada marcar la diferencia en la playa.

Sin embargo, como Josefina es re inteligente, lo que hace es un colaless, "enano", como especificó, y para arriba un triángulo bien chiquitito, para que las chilenas se quemen parejitas. "Les gusta mucho tomar sol y que les quede el tirante marcado", dijo.

"Se atreven harto a andar bien piluchas, no tienen tanto pudor como antes. Esto lo veo en base a lo que me piden… ni las gorditas se complican tanto. Siempre quieren mejorar y se nota".

"Todo lo que diseño lo he desarrollado en base a mi cuerpo. Lo conozco al revés y al derecho, soy bien autocrítica. Así empecé a hacer los bikinis, molde tras molde hasta encontrar el perfecto para mí y que queda impeque en otras". J

"Las chilenas

ahora se atreven

harto a andar bien

piluchas, no

tienen tanto pudor

como antes"

Josefina Alcotta