Secciones

Bus volcó lleno de gente que venía a Concepción

E-mail Compartir

l Un saldo de veinte personas lesionadas dejó el volcamiento de un bus que venía a Concepción y a Talcahuano. La máquina, procedente de Castro, sufrió un accidente durante la madrugada a la altura de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

Por causas que están siendo investigadas por Carabineros, el vehículo de la empresa Cruz del Sur, volcó y se arrastró hasta una zanja junto al Kilómetro 703 de la Ruta 5 Sur. Una de las versiones, que fue entregada por el conductor del bus, habla sobre el cruce inesperado de un peatón. En el lugar se realizó un amplio operativo por parte de ambulancias y bomberos de Loncoche, Pitrufquén, Gorbea y Temuco. Gran parte de los pasajeros tenía destino en la capital penquista y el puerto, por lo que también hubo gran preocupación durante la noche en el Bío Bío. Sin embargo, el accidente no dejó lesionados graves y los pasajeros continuaron el viaje en otra máquina enviada al lugar. Cabe señalar, eso sí, que una mujer y un varón debieron ser internados en centros asistenciales. La primera por lesiones y el segundo por un problema cardíaco. J

Horror en Barros por mujer que apuñaló a dos liceanas

E-mail Compartir

l Mario Saavedra Ponss

Los gritos de dos liceanas paralizaron ayer a cientos de transeúntes que pasaban por la esquina de Barros Arana con Rengo, en el centro penquista. Mientras ambas muchachas clamaban por ayuda, una mujer arrancaba a toda velocidad del lugar. Segundos antes, las escolares habían sido apuñaladas. Una recibió un estoque por la espalda y su amiga se cortó las manos tratando de frenar el cuchillo de la atacante.

Relato de testigos

Rosario Ponce, una de las presentes, relató que "yo hablé con la niña y ella me dijo que sí conocía a la tipa, cuando le dijimos que pensábamos que esto había sido un asalto. Ella venía caminando y apareció la mujer por la espalda y le hizo como dos o tres heridas. Más encima la otra niña se rajó toda su manito por tratar de defender a su amiga. Decía que ni la sentía. Estaba como en shock".

Por su parte, Soledad Pérez indicó que "las niñas estaban pálidas. Yo venía entrando a la tienda cuando las vi. La ambulancia se demoró más de media hora en llegar. Una tenía una herida en la parte baja de la columna y le sangraba mucho".

Gonzalo Espinoza, otro de los testigos, comentó que "los que mejor estuvieron fueron los guardias de la tienda. Ellos no tenían nada que ver, pero igual ayudaron a las niñas y hasta cerraron la tienda".

Las jóvenes fueron asistidas luego por personal del Samu y trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción. Mientras tanto, por el centro de la ciudad se realizó un amplio operativo para dar con la autora de las puñaladas.

La sospechosa, una joven de 19 años, se habría intentado esconder en el Mall del Centro. Sin embargo, sus manos y sus ropas estaban cubiertas por la sangre de las jóvenes a las que habría atacado.

Según informó el comisario penquista, comandante John Polanco, "los transeúntes y un guardia del centro comercial se dieron cuenta de que la joven se paseaba con su ropa sucia, por lo que dieron aviso a Carabineros. Personal uniformado logró detener a la mujer que habría atacado a las dos escolares, que estaban a la espera de la luz de un semáforo para cruzar la calle. Dentro de los hechos que motivaron esta agresión, existiría un desencadenante sentimental, que tendría relación con una ex pareja de la imputada".

Cabe destacar que, a juicio del comandante, la colaboración de peatones fue fundamental para apoyar a las víctimas y luego para capturar a la atacante. J

l La mujer detenida por Carabineros quedó a disposición de la Justicia y hoy, a primera hora, pasaba a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción. Según informó el comandante John Polanco, de la Primera Comisría penquista, "la joven imputada reconoció los hechos tras su detención. El arma utilizada sería una cortapluma que no fue encontrada al momento de su captura. Ella no ha querido entregar más antecedentes. Las víctimas sufrieron lesiones menos graves y leves".

Micrero volvió a dar clases de modales a sus pasajeros

E-mail Compartir

l Uno de los micreros más famosos de Conce, Iván Saldaña, volvió a dar de qué hablar en Internet luego de que sus colegas de la línea Ruta del Mar subieran otro video más. En la secuencia, se ve otra vez al conductor diciéndoles a sus pasajeros que la corten con no darle el asiento a las mujeres que suben con guaguas en brazos. Tal como él señaló, es una actitud que espera repetir para enseñarles modales a los varones y a los más jóvenes, especialmente. Por otro lado, la familia de la mujer a la que ayudó en el primer video, leyó la entrevista publicada a Saldaña en la edición de La Estrella del jueves e intentó comunicarse con el conductor. Ella se llama Daniela Fierro y comentó que "cuando él se paró me dio algo de risa y me puse muy nerviosa. No pensé que fuera a hacer eso. Fue un caballero, muy educado, yo le di las gracias cuando me bajé, pero ahora con mi esposo queremos contactarlo y agradecerle personalmente. Gente como él, con educación, ya no hay". J