Secciones

Iván Zamorano se las dio de malabarista en Coronel

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Se sacó la chaqueta, subió al escenario y de inmediato comenzó su "diálogo" con la pelota. A los 47 años de edad, y en el Gimnasio Municipal de Coronel, Iván Zamorano demostró ayer que mantiene intacta su amistad con el balón, pese a que ya ha pasado más de una década de su retiro como futbolista profesional.

Como no le bastó dejar en claro que no ha olvidado sus dotes de malabarista con el esférico, el ex capitán de la selección chilena también se dedicó a animar la ceremonia que lo trajo a la urbe coronelina: la inauguración de la versión local de la Copa Endesa Chile (ver recuadro).

"Me identifico con los jóvenes de acá, pues al igual que yo, son de esfuerzo", dijo Zamorano, quien acotó que "cuando uno recorre Chile se encuentra con ciudades golpeadas en lo social y económico. Coronel es una de ellas".

"El deporte como herramienta social es fundamental. Ojalá estos jóvenes nunca lo dejen. Este campeonato es un buen medio para avanzar en ese sentido", destacó quien también se dio tiempo para hablar de la selección nacional y del superclásico del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, aunque no para referirse a temas polémicos, como la deuda de casi dos mil millones de pesos que tiene con el sistema financiero.

Del 2-2 del martes con Bolivia comentó que "fue un partido irregular para la Roja. Lo bueno es que ese mal cometido se produjo en un amistoso".

Añadió que, tras las dispares opiniones vertidas entre Alexis Sánchez y Marcelo Díaz por no poder contar con mayor poder de creación en la oncena, no cree en un conflicto al interior del equipo.

"Lo que la gente llama conflictos internos muchas veces no son tales. Lo digo por experiencia propia". Del superclásico comentó que "Colo Colo tiene una gran ocasión de acercarse a la U". J

l Los 19 establecimientos educacionales que con 22 equipos y cerca de 200 jugadores (de octavo básico) iniciaron ayer la disputa del Torneo de Beibifútbol Copa Endesa Chile - Coronel, compartieron con Iván Zamorano en la inauguración. Los quintetos se agruparon en cinco llaves que jugarán todos contra todos a una rueda. Los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros, accederán a segunda fase. El campeón recibirá como premio un viaje a Buenos Aires.