Secciones

A puro oxicorte robaron Registro Civil del puerto

E-mail Compartir

l Edson Rebolledo Sáez

Preocupados y sorprendidos quedaron los funcionarios del Registro Civil ubicado en calle Thompson de Talcahuano, cuando ayer llegaron hasta sus dependencias. Su lugar de trabajo presentaba evidentes signos de haber sido robado, por lo que de forma inmediata llamaron a Carabineros.

Sin documentos

"El otro día vine a sacar carnet pues me lo robaron en Antofagasta, trabajo allá. Ahora lo complicado es que viajo mañana (hoy) al mediodía y no sé si lograré tener mi documento para poder hacer trámites mientras esté allá", dijo el chorero, Luis Duarte. J

l El Servicio de Registro Civil e Identificación confirmó que hoy reanudará la atención en la Oficina de Talcahuano, tras el robo que mantuvo suspendida su operación. Además el director regional de la institución, Guillermo Miranda, informó que el robo aún está en materia de investigación. "Lamentamos la situación e informamos a la comunidad que mañana la oficina de Talcahuano atenderá con normalidad".

Bomberos recomienda no hacer rescates ciudadanos

E-mail Compartir

l El volcamiento y posterior caída a las aguas del río Bío Bío desde el Puente Juan Pablo II, protagonizado por un taxi colectivo y sus cinco ocupantes, motivó la reacción de los conductores que pasaban por el lugar.

En su afán de ayudar a rescatar a los accidentados, un sampedrino solicitó unas cuerdas para poder bajar a socorrer a quienes, en ese momento, corrían el serio riesgo de perder sus vidas.

Una situación que en los Cuerpos de Bomberos que participaron del rescate, valoraron, pero que recomendaron no replicar.

"Es una acción temeraria. Hay que dar gracias que no le pasó nada. Lo recomendable es que si no se cuenta con los elementos adecuados, no se arriesgue a este tipo de acción", dijo el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, quien dirigió las labores de rescate. J

Se bajó de una todoterreno y baleó a joven hualpenino

E-mail Compartir

l E. Rebolledo / J. Castillo

Desesperados gritos de dolor rompieron la calma que durante la noche se vivía en la población Dieciocho de Septiembre de Hualpén. Los vecinos del barrio, más conocido como La Eme, que a esa hora estaban pegados a la tele viendo Los Ochenta o Qué Culpa Tiene Fatmagül, salieron de sus casas para ver qué estaba pasando.

Al llegar a la calle Rumania con Bratislavia quedaron helados al ver a un muchacho, de 32 años de edad y conocido en la población, que tenía sus piernas ensangrentadas. Había sido baleado.

Al toque, la vecindad llamó a los carabineros para que ayudaran al hombre y se pusieran a buscar al responsable de tamaña agresión.

Al respecto, el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, mayor Cristián Gutiérrez, indicó que el herido, vecino de dicho sector, le habría dicho a los uniformados que llegaron al sitio del suceso, que él iba tranquilamente caminando por la calle, cuando, de un momento a otro, desde una Hyundai Santa Fe nuevecita, se bajó un fulano, el cual, sin previo aviso, le mandó varios tiros con una pistola. Todos le llegaron a las piernas.

Tras ello, llegó una ambulancia del Samu que trasladó al herido hasta la sala de emergencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Lamentablemente, el herido les dijo a los policías que no alcanzó a ver bien la cara de su agresor y que tampoco tenía sospechas de que alguien le hubiese querido hacer daño, por lo que decidió dejar todo hasta ahí no más. A pesar de ello, continúa la investigación policial para saber a ciencia cierta qué es lo que realmente pasó en dicha esquina del tradicional barrio. J

l De acuerdo al comisario hualpenino, situaciones policiales como la descrita no son tan inusuales, pues el que un herido por arma de fuego no entrega mayores detalles de la persona que lo habría atacado está dentro de lo habitual. Ello, en palabras del oficial, dificulta las posibilidades de los agentes judiciales poder llegar a encontrar a los responsables y pornerlos tras las rejas.