Secciones

Para Naval ya es tradición perder en Tomé

E-mail Compartir

l La tercera no fue la vencida: fue peor. Luego de perder 0-1 en sus dos partidos anteriores en el Municipal de Tomé, el Ancla continuó ayer acentuando su proceso de oxidación en la ex comuna textil al caer 0-2 ante San Antonio Unido, que de paso quedó puntero de Segunda División con 13 puntos.

Que haya sido la tercera derrota consecutiva de "local" es sólo uno de los manchones negros de la campaña navalina en la urbe tomecina. Los otros son no haber marcado siquiera una diana en casi 300 minutos de juego, y haber sufrido nuevamente la expulsión de su capitán, Mario Salgado, por agredir a Isaías Peralta al minuto 88.

Pero la tarjeta roja que vio el número 10 no fue la única que recibieron los choreros. Mucho antes, a los 44', Jeryberth Carrasco sufrió la misma suerte tras falta sobre Fredy Barahona.

Hay más manchones: en los tres últimos cotejos el Ancla no ha terminado con once hombres en cancha, y el de ayer fue su encuentro de anfitrión con menos espectadores, ya que apenas se contabilizaron 271, lo que no alcanzó para recaudar el casi millón de pesos que cuesta utilizar el "Juan Núñez".

Pobre en creación y casi huérfana en ofensiva, la tienda albiazul sólo tuvo una clara ocasión de gol en los pies de David Villegas, pero su remate dio en el travesaño a los 72'. A continuación la desventaja numérica, agotamiento y no marcar como se debe en el área grande, encaminaron a Naval a otra tarde amarga en Tomé. Los goles de Christian Durán a los 84' y de Nelson Canales a los 91' así lo decretaron. J

Sangre, sudor y goles en el triunfo de la Roja ante Perú

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Había preocupación en Sampaoli porque Chile había perdido su potencia goleadora. En sus últimos cuatro duelos, la Roja sólo había marcado dos tantos. Por eso trabajó duro en la semana la faceta ofensiva del equipo.

Y vaya que le dio resultado. Con contundencia y un brillante Alexis Sánchez, la selección nacional recuperó su mejor nivel frente al arco y goleó 3-0 a Perú en amistoso preparatorio para la Copa América 2015.

Sufrió sí Chile en los primeros minutos. Incluso pudo haber quedado abajo cuando a los 22' Paolo Guerrero perdió un penal frente a Claudio Bravo, que veía bombardeado su arco al inicio del partido.

Pero el fallo del delantero peruano entusiasmó a la Roja, que vio cómo comenzó a aparecer la mejor versión de Alexis. Cuando el tocopillano empezó a armar y hacer jugar a sus compañeros, el cuadro criollo pasó por arriba de su rival.

A los 27' el atacante hizo gala de su buen pie y con un pase profundo al área habilitó a Eduardo Vargas que definió ante la salida del portero. Era el 1-0 en el momento justo.

Sólo siete minutos pasaron para que Chile quedara 2-0 arriba, cuando de cabeza Gary Medel mandó la pelota al fondo del arco. Justamente el "Pitbull" estuvo involucrado en la jugada más polémica del partido: a los 37' recibió un codazo de Rinaldo Cruzado, quien se fue expulsado. Sangró el volante del Inter de Milán e incluso se le soltó uno de sus dientes, por lo que debió abandonar el terreno.

Con el 2-0 y un hombre más, Chile comenzó a pasar por arriba de su rival. Así llegó el 3-0 para la Roja, en el segundo tiempo, cuando Alexis alargó para Mauricio Isla, centro y de primera con volea, Vargas decretó su doblete personal y el tercero de la Roja. De ahí en más fue sólo un monólogo, con Chile tratando de buscar un nuevo gol. J