Secciones

Caruchita hace frente a su peor sequía goleadora

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Diez goles en siete partidos es el registro de tantos que lleva Deportes Concepcion en el presente torneo de Apertura. Una marca que no es la peor del torneo, pero que tampoco ha ayudado mucho para salir de la parte baja de la tabla.

Pero a quien no ha ayudado en nada es a Joel Estay, alias "Caruchita", a quien trajeron como carta de gol segura, pero que a siete fechas, aún no logra romper las redes, en una de sus peores rachas en el fútbol de la B.

"Creo que una vez en Calera estuve ocho partidos sin anotar. Pero después me destapé y terminé haciendo varios goles. Son siete ahora creo, pero tampoco creo que me he perdido ocasiones de gol, no he tenido muchas chances como para decir que me he farreado goles", dijo Estay.

Pero el experimentado ariete lila no se desespera, igual está tranquilo, pues sabe que tarde o temprano volverán los goles y los abrazos. "Tengo la tranquilidad de que en cualquier momento van a empezar a salir las cosas, los goles, para eso debo mantener la tranquilidad y la confianza, porque si uno se desespera es peor", apunta.

Teté lo reconoce

Por su parte el técnico, Fernando Quiroz también reconoce está falta de gol, siendo una de las carencias que ha tenido en León de Collao en el certamen.

A sumar en Hualpén

Una ocasión dónde "Carucha" Estay espera sacarse la mala racha y ojalá anotar para festejar un triunfo. "Magallanes es un equipo que viene jugando muy bien, pero debemos empezar a sumar de local, se vienen dos partidos en casa y si los aseguramos nos metemos más alto en la tabla, ojalá abrochar estos partidos para meternos arriba", cerró Estay. J

l Una semana sí, otra semana no. Así ha sido el paso de Gamadiel García en Deportes Concepción, debido a las expulsiones que ha sufrido en su breve estadía en el cuadro lila. El volante venía volviendo de una suspensión tras ser sancionado en el clásico ante Lota Schwager, pero ante Coquimbo Unido vio nuevamente la roja, quedando fuera del próximo partido ante Magallanes. "Gamadiel hizo un gran partido ante Coquimbo, es una dificultad no tenerlo, estaba agarrando buen ritmo de juego, y estas cosas no ayudan. Fue una jugada normal, creo que el árbitro se vio presionado por el público para expulsarlo, pero no era para tarjeta roja", lo defendió Teté Quiroz.

Los lotinos rescataron la actitud puesta ante UdeC

E-mail Compartir

l Conformes quedaron en Lota Schwager luego del empate sin goles ante la Universidad de Concepción, duelo válido por la ida de los octavos de final de Copa Chile, donde jugadores y técnico destacaron la voluntad y el compromiso para enfrentar a un rival, al menos en el papel muy superior.

"Me quedo con la entrega de los jugadores, siento que esa era la actitud que nos faltó contra La Serena, este es el camino. Tú puedes jugar mal o bien, pero la entrega tiene que manifestarse, y se manifestó ante un cuadro de Primera, que tiene muy buenos jugadores", dijo el técnico de la Lamparita, Marcelo Miranda, resaltando la voluntad y entrega de sus jugadores, quienes dejaron abierta la llave ante el Campanil por el paso a cuartos.

El próximo desafío es más que complicado, pues Lota deberá enfrentar a Everton de visita en la cancha del Elías Figueroa, donde la tarea es sumar de a tres, lograr el primer triunfo, empezar a respirar en el Apertura de la B y salir del fondo de la tabla. J

Sánchez lo pasó mal en la mina: "Me cag... de frío"

E-mail Compartir

l Lo que más hizo sufrir al técnico de la UdeConce, Pablo Sánchez, no fue el empate sin goles ante Lota Schwager en Coronel, por la idea de Copa Chile, sino que el frío viento que sopló durante el partido del pasado miércoles.

"Lo sufrí mucho el partido, pero no por el partido, sino con el frío, me cag... de frío", largo sin tapujos el rosarino. Y no es la primera vez que "Vitamina" lo pasa mal con el clima de la zona, sino que ya lo vivió hace un par de fechas, cuando su equipo boleteó al Colo en la fase de grupos de la Copa y los mandó para la casa. Esa vez, con el frío y la lluvia, terminó hasta resfriado en el CAP, y con la garganta para el olvido.

Una anécdota friolenta que vivió el profe estudiantil, quien no se hizo drama por el resultado, pues sabe que la llave la pueden cerrar en Yumbel la próxima semana. "Está la clasificación abierta, sabíamos que iba a ser así", cerró el DT. J