Secciones

Alexis salió ovacionado en la goleada de los gunners

E-mail Compartir

l Deportes

Alexis tuvo una tarde perfecta. El tocopillano estuvo 61 minutos en cancha, anotó un gol en el triunfo de Arsenal y fue figura del elenco inglés. Al ser reemplazado, el público lo aplaudió de pie.

En Londres, los "gunners" golearon 4-1 al Galatasaray y consiguieron su primer triunfo en la fase grupal de la Champions. El chileno fue clave en ganar los tres puntos.

Alexis, además de su golazo, dio dos habilitaciones a Danny Welbeck, quien se anotó una tripleta. Por lo mismo, el nacional fue ovacionado al dejar la cancha, donde sólo fue reemplazado porque expulsaron al arquero Szczesny y Arsene Wenger tuvo que sacar a un delantero para meter a otro arquero. Aún así la gente reconoció al chileno.

A los 22', el seleccionado nacional tomó un balón, aguantó a unos rivales y habilitó a Welbeck para que abriera el marcador. A los 30', fue el mismo atacante el que puso el segundo tras quedar frente a frente con el arquero. Pero el mejor momento para el tocopillano llegó a los 40, cuando tras una lucida jugada personal hizo el tercero. En el complemento, una vez más eludió rivales para dejar mano a mano a Welbeck, que no falló y anotó el cuarto.

El descuento turco llegó desde los 12 pasos. El tanto fue de Burak Yilmaz.

Eso sí, Alexis dejó preocupada la hinchada, que lo escogió como el mejor del partido a través de Twitter, porque al final del partido se le vio con una bolsa de hielo en el pie derecho, a causa de una fuerte patada que le dio Felipe Melo.

Con este resultado, los londinenses quedaron sublíders del Grupo D. Tienen tres puntos en la zona que es liderada por el Borussia Dortmund con seis. J

l La cara opuesta vivió Arturo Vidal en la Juventus, que en España cayeron por la cuenta mínima ante el Atlético de Madrid (gol de Turan a los 75'), en el Grupo A. El volante chileno estuvo en cancha hasta los 82', sellando un pobre duelo en el que no pudo marcar diferencias en mediocampo.

El día en que el Nico Jarry dejó de ser una promesa

E-mail Compartir

l Hace un año, Nicolás Jarry era 1.165 del mundo. Hoy, tras derrotar a Horacio Zeballos, 98° y el famoso verdugo de Nadal en la final de Viña del Mar 2013, Jarry se acerca, de manera impactante, a ser un top 200. Ayer, tal cual lo dijo el presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter, Jarry dejó de ser una promesa. Ayer le ganó a un top 100, y en el tenis la ley es tajante: el que derrotó a un top 100 se hizo hombre.

"Nicolás ya no es una fantasía, es una realidad", comunicó Hinzpeter.

Hoy es 244° del planeta, pero a raíz de su triunfo ante Zeballos por 3-6, 6-3, 6-4, el jugador progresará unos veinte lugares en la ATP. El momento allá, en el Challenger de Cali, fue histórico. Jarry vivió tres sets inolvidables. Los tres sets que, como nunca, lo hicieron un tenista de verdad.

"Lo que más me gusta es que, además de su juego, es un estratega", dijo Horacio de la Peña. "A mí me gustan sus golpes. Tiene potencia y altura", sostuvo José Hinzpeter.

Jarry alcanzó los cuartos de final en Cali y en esa ronda pudo haber enfrentado a Gonzalo Lama. Pero Lama perdió con el dominicano Víctor Estrella (71°). Aun así Hinzpeter sigue extasiado: "Quiero decirle a la gente que lo peor del tenis ya pasó. Ya se tocó fondo. Ahora venimos subiendo otra vez. Hay luz. Está Garín, Jarry y Lama. Y les quiero decir algo: el grupo que viene detrás, Malla, Núñez y Soto, es impresionante. Con ellos lo vamos a ganar todo". J