Secciones

Los guantes de Marco Cornez no van más en Lota Schwager

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

El último llamado que recibió hace unos días Marco Cornez de parte del presidente de Lota Schwager, Jaime Valdés, no fue el de los mejores.

Claro que no, si fue para comunicarle que no sigue más en el club de la Lamparita.

Así se gestó la salida del ex portero desde el mineral tras dos años trabajando como preparador de arqueros (pese a que su puesto decía gerente técnico), dejando de pertenecer al club.

"Es la política del club no más, uno tiene que enfrentar las reglas del juego", contó Cornez desde Viña del Mar, a donde tuvo que viajar para reunirse luego en Quilpué con el timonel minero para afinar los detalles de su salida.

"Me llamó el presidente, ahora (ayer) me voy a juntar con él para ver el tema de mi desvinculación. Los plazos se cumplen no más", remarcó Cornez, quien cree que su salida se debió, en parte, a la mala campaña en el presente Torneo de Apertura.

"En Copa Chile estuvimos bien, pero no en el campeonato", dijo escuetamente el ex meta.

"Nosotros vivimos de todo en este club, había que hacer de todo", agregó el ex seleccionado chileno al momento de su partida.

Fue el adiós al segundo periodo del ex arquero de Linares, Universidad Católica, Everton, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Magallanes y Palestino, a su segundo periodo en Lota Schwager, pues ya estuvo entre el 2008 y 2010, además de 2013 y 2014, años en que trabajó junto a Nelson Cossio, Germán Corengia, Jaime Nova, el interino Héctor Balocchi, y nuevamente con Marcelo Miranda, aunque sólo duró un par de semanas con el ex lateral. J