Secciones

Sin Claudio Bravo, el Barça frenó racha invicta en París

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

No serán días fáciles para Marc Ter Stegen. El alemán tiene una cerrada disputa por la titularidad en el arco del Barcelona con Claudio Bravo y Luis Enrique había encontrado una solución salomónica: el chileno atajaría en la liga y el europeo en la Champions. Las cosas iban bien. El Barça había ganado los siete partidos oficiales de la temporada y no había recibido goles. En seis de ellos, todos por la liga hispana, el capitán de la Roja había sido titular.

Ayer, tal como en la jornada anterior del torneo continental ante el Apoel, Ter Stegen estuvo en el equipo inicial ante el Paris Saint-Germain y el Barcelona perdió 3-2. La prensa española lamentó el fin de la imbatibilidad del arco y criticó al portero. "Ter Stegen fallón", escibió Mundo Deportivo. Y detalló: "El meta alemán se vio batido en el Parque de los Príncipes, mostrándose poco afortunado en la acción del 2-1 y estando vendido en la del 3-1".

Sport, en su análisis uno a uno, lo calificó como "errático". "No estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça. Sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales. Precisamente ahí erró para propiciar el gol de Verrati. Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso", fue la evaluación tras el partido en París, con el que el conjunto azulgrana no sólo perdió su invicto de la temporada y encajó sus primeros goles, sino además cedió el liderato del Grupo F ante los franceses. En la próxima fecha los de Luis Enrique reciben al Ajax el 21 de octubre. J