l Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es una especie de árbol tropical, que se encuentra en América Central y el Caribe. Crece rápidamente y puede llegar a alcanzar una altura de 20 metros. Su fruta es redonda y de color púrpura y al cortarla se puede apreciar en su pulpa una forma similar a la de una estrella. Se consume como postre y la infusión de las hojas se ha utilizado en la lucha contra la diabetes y el reumatismo. También, la fruta se come para calmar la inflamación en laringitis y neumonía. La corteza de la fruta no es comestible.

l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un destacado médico francés, que se dedicó a realizar investigaciones de las alergias y las reacciones anafilácticas. Fue catedrático de Fisiología y profesor de la Sorbona. También elaboró pruebas diagnósticas de algunos tipos de alergia. Por sus descubrimientos recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1913. En fisiología trabajó sobre los mecanismos de la termorregulación en animales de sangre caliente. Entre sus obras destacan 'Diccionario de fisiología' (1895) y 'La anafilaxia' (1911).

Sepa cómo reconocer a una persona tacaña

E-mail Compartir

Ahorrar y administrar de buena forma las finanzas suele ser una preocupación central en el hogar. Aunque una familia puede sufrir si tiene entre sus integrantes a un tacaño para quien no gastar dinero se convierte casi en una obsesión.