Cañetinos molestos y sin plata por falta de cajeros
l La indignación se apoderó de los cañetinos que llegaron a los cajeros automáticos y se encontraron con que estos aparatos estaban sin plata el fin de semana y también durante la jornada de ayer. Este problema se suma a la carencia de cajeros en la ciudad, ya que las empresas bancarias retiraron los dispensadores desde supermercados y farmacias, quedando actualmente sólo los cinco de BancoEstado.
'Necesitaba plata el sábado y no había, volví hoy (lunes) y tampoco. No puede ser que una ciudad que se precia de ser turística no tenga cajeros suficientes. Que mala impresión se llevan los que nos visitan', señaló Carlos González, uno de los habitantes de Cañete que hasta ayer no podía girar dinero.
Tanta fue la rabia de los cañetinos que el propio edil de Cañete sostuvo ayer reuniones con los agentes bancarios para subsanar este problema de falta de dinero en los cajeros, los escasos que quedan en la comuna. 'No todos tienen cheques o tarjetas de crédito, por tanto, quedarse sin efectivo por varios días resulta muy incómodo y ocasiona problemas a las familias', apuntó el alcalde Abraham Silva, que buscó en las entidades bancarias respuestas a los requerimientos de la ciudadanía. J