Ni gato negro inquietó el debut de Bravo en Barça
Ni un gato negro que atravesó la cancha del Camp Nou al primer minuto de partido lograría inquietar el plácido debut de Claudio Bravo en la liga hispana con los colores del Barcelona, que merced a su buen juego y a dos anotaciones de Lionel Messi se impuso por 3-0 al Elche, en la primera jornada del torneo español.
El capitán de la Selección Chilena tuvo muy poco trabajo ante un modesto equipo visitante, donde milita el ex UC Enzo Roco, quien sin embargo no fue convocado por problemas administrativos. La mala suerte, sin embargo, fue para Javier Macherano, que se fue expulsado a los 44'.
Messi a los 42' y 63' y el juvenil Munir El Haddadi (46') marcaron los tantos que hicieron mucho más fácil el trabajo del portero chileno, que casi fue un espectador del estreno del cuadro culé. Y esto a pesar de que los dirigidos por Luis Enrique jugaron gran parte del partido con uno menos.
Aparte de Bravo, debutaron también con la camiseta azulgrana el croata Ivan Rakitic y el francés Jeremy Mathieu, mientras que Rafinha fue titular después de su paso en el Celta y fue reemplazado en el descanso.
Quien también tuvo su estreno en la liga fue el ex técnico de O'Higgins, el argentino Eduardo Berizzo, quien en la banca del Celta vio el triunfo de su equipo en casa por 3-1 sobre el Getafe, con un gol del chileno Fabián Orellana (55'). J