Menor falleció tras ser atropellada por un conductor ebrio

E-mail Compartir

l Una menor de cuatro años falleció y su padre resultó gravemente herido tras ser atropellados la madrugada de ayer en la comuna de San Bernardo.

Según información preliminar, el vehículo conducido por un hombre de 32 años atropelló a las víctimas. Tras el hecho, la menor fue trasladada al hospital Parroquial de la comuna, donde falleció producto de las greves lesiones.

Carabineros informó que el conductor se encontraba bajo efectos del alcohol. J

Arrestan a sujetos que portaban armas robadas

E-mail Compartir

l La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI 'Lo Barnechea' detuvo en las últimas horas a dos hombres, con antecedentes penales, tras comprobar que en un bolso portaban dos armas de fuego. Los sujetos llevaban un revólver Taurus, calibre.38, con seis cartuchos; una pistola Browning, calibre 6.35, con cuatro balas; y más de 800 mil pesos en efectivo. Una de las armas que estaba en poder de los sujetos, presentaba encargo por el delito de robo. J

Colegio de profes del Bío Bío anunció masiva marcha

E-mail Compartir

l El Colegio de profesores de la Región del Bío Bío, anunció la realización de una marcha para el próximo jueves 21 de agosto. Así lo indicó la presidenta de la entidad, Olimpia Riveros.

Según aclararon, la medida tiene como objetivo el rescate de la educación pública, y que la orientación de la Reforma Educacional recoja a plenitud las demandas sociales y las históricas de los estudiante.J

Lanzaron campaña contra la violencia

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) lanzó una campaña donde advierte que la violencia hacia las mujeres no sólo se manifiesta a través de golpes e insultos, incluyendo cápsulas radiales que se emitirán desde este lunes 18 de agosto en las radios pertenecientes a la red Archi.