l Ciencias Naturales

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de mamífero que se encuentra en las selvas del Congo. Es pariente de la jirafa y comparte ciertos rasgos físicos con ella, ya que tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza y una larga lengua prensil negra que usa para poder comer hojas de los árboles. Las patas de la especie son similares a la de la cebra, porque tiene rayas negras y blancas. En la dieta del animal también se incluyen frutas y hongos. El okapi es solitario y suele vivir en pareja o en pequeños grupos.

l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Es una famosa escritora, alemana de origen rumano, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2009. En su obra aborda temas como la opresión y la situación de los exiliados, siendo la vida en Rumanía durante la dictadura de Nicolae Ceaucescu una constante. Estudió literatura rumana y alemana en la Universidad del Oeste de Timisoara. En 1987 se exilió de su país a Alemania, ya que siempre tuvo una visión crítica hacia el régimen de Ceaucescu. Entre sus obras destaca: 'La bestia del corazón' (1994).

¿A los 29 años ocurre el peak de popularidad?

E-mail Compartir

Un grupo de investigadores ingleses, a pedido de la empresa de alimentos Genius Gluten Free, realizó un estudio sobre popularidad y concluyó que los seres humanos tienen más amigos a los 29 años. Es el punto peak de sociabilidad. La etapa máxima de popularidad. Nuestra cima social. Luego, viene la decadencia, la soledad, los días oscuros, el vacío. Y la muerte.