Secciones

De dos disparos matan en plaza a sampedrino

E-mail Compartir

Cristian Mora Yáñez (33) se encontraba compartiendo en una plaza de la calle Central, en la comuna de San Pedro de la Paz. Acompañado por sus amigos, se mantuvo en ese lugar por varios minutos la madrugada del sábado. Pero de pronto, apareció un sujeto armado, quien disparó sin dudar a los presentes y en varias oportunidades.

Dos de los tiros impactaron el cuerpo de Cristian, quien quedó tendido en el suelo de la plazoleta. Una joven de 24 años que lo acompañaba, también fue herida por uno de los proyectiles que disparó el individuo.

Según la información policial, el varón malherido fue llevado de inmediato hasta el consultorio de Candelaria, en la Diagonal Bío Bío. En el centro de atención de salud se realizaron trabajos de reanimación pues llegó en muy mal estado. Pese al esfuerzo del personal médico, la muerte del hombre debió ser constatada en el lugar.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción, se constató en el sitio del suceso. Junto a personal del Laboratorio de Criminalística, los detectives trabajaron en el centro asistencial sampedrino, así como también en la esquina de Central con el Pasaje 89, en donde ocurrieron los disparos.

Los primeros peritajes lograron establecer que la causa de muerte de Cristian Mora sería un impacto de bala en un muslo, que terminó perforando la arteria femoral de la víctima. Sin embargo esta información deberá ser confirmada a través del informe médico realizado en el Servicio Médico Legal de Concepción, hasta donde fue trasladado el cuerpo del malogrado hombre.

El hecho causó profundo impacto en el barrio, sobre todo por la violencia con la que actuó el sujeto armado. Hasta el cierre de esta edición, la Policía de Investigaciones penquista realizaba intensas diligencias para dar con el responsable del crimen. J

Joven mamá falleció tras ser impactada por camión

E-mail Compartir

l Una trágica muerte encontró anoche una joven madre que, por razones que investiga personal de la Siat de Carabineros, fue impactada por un camión de carga forestal en avenida Bernardo O'Higgins, en el acceso norte de la comuna de Curanilahue. De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, la mujer habría intentado cruzar la calle junto a su guagua, cuando fue alcanzada por el vehículo de carga. La víctima fatal fue identificada como Katerina Medina, de 24 años, quien falleció en el lugar del accidente, ocurrido en un paradero del sector Navidad. Su bebé, en tanto, de poco más de un año de edad, resultó milagrosamente con vida. De inmediato, la conmoción se apoderó de los vecinos del lugar, así como de los familiares de la trabajadora, quienes se trasladaron desde Los Álamos al enterarse de la tragedia. La joven se desempeñaba como asistente de párvulos de la Junji en el jardín infantil Gabriela Mistral, donde también existe pesar por el deceso, ya que era una mujer muy alegre, según sus conocidos. J