l De la Historia

f.nac:

E-mail Compartir

Fue un matemático y físico austríaco, que estudió qué ocurre cuando una fuente en movimiento emite ondas. Posteriormente a su descubrimiento se le bautizó como efecto doppler en su honor, el que postula en que la frecuencia observada de una onda de luz o sonido depende de la velocidad relativa de la fuente respecto al observador. Doppler fue director del Instituto de Física y profesor en la Universidad de Viena. Entre sus trabajos teóricos se encuentra: 'Sobre la coloración de la luz en las estrellas dobles'.

l Ciencias Naturales

reino:

E-mail Compartir

Es un mamífero que se encuentra en Sudamérica. Se caracteriza por poseer un caparazón formado por nueve bandas o placas yuxtapuestas. Puede vivir tanto en selvas como en zonas abiertas. Es un animal de cuerpo robusto, con patas cortas y musculosas; tiene una cola larga. Ante un peligro puede enrollarse en forma de bola. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, gusanos, pequeños vertebrados, incluso carroña. La hembra suele tener una camada numerosa, de hasta 12 crías.

Qué evitar para lograr la independencia económica

E-mail Compartir

Muchos jóvenes creen que salir de la universidad o de cualquier centro de formación técnica es razón suficiente para que, en cosas de meses, llegue la ansiada independencia económica. Sin embargo, ellos desconocen que para que eso llegue se deben tener algunos cuidados y seguir ciertos tips, siempre con el fin de tener más dinero en el futuro.