Conozca la mejor forma de ver el mundial en el empleo

E-mail Compartir

Amenos de un mes de que se inicie el Mundial en Brasil los hinchas comienzan a planificar dónde verán el partido y con quién se reunirán. Los que más se complican son quienes deben trabajar y esperan ver cada encuentro de la selección chilena.

l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una escritora y diplomática chilena, Premio Nacional de Literatura en 1961. También, se desempeñó como periodista. Marta comenzó a escribir en su natal Chillán, donde fue nombrada hija ilustre. Publicó sus primeras poesías en La Discusión, diario local de la ciudad. En 1923 publicó Mar Adentro, novela realista, que sorprendió a la crítica. Como diplomática, el presidente Pedro Aguirre Cerda la nombró cónsul de Chile en La Plata (1939); luego fue secretaria de la embajada en Buenos Aires (1948) .

l Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es un ave que vive en el Pacífico, mide cerca de 24 cm de largo. Su distribución se asocia a la corriente de Humboldt en ambientes costeros desde Ecuador hasta la Región de Antofagasta. Se caracteriza por el colorido de su pico, de tono amarillo y negro. Se alimenta de peces pequeños y algunos crustáceos. La especie se ve amenazada por la captura de ejemplares para la venta como mascotas, el deterioro y fragmentación de su hábitat. También es víctima de envenenamiento, a manos del hombre.