Secciones

Joven recibió una mortal estocada dentro de cárcel

E-mail Compartir

l Como Antonio Garabito Soto (29), fue identificado un joven que falleció la mañana de ayer tras una pelea al interior del Centro Penitenciario Bío-Bío. Su muerte se produjo luego de una riña en el sector de los comedores, luego de que otro individuo sacara un arma artesanal que traía consigo, con la que le propinó una herida cortopunzante en el corazón. El muchacho, quien se encontraba cumpliendo condena por robo en lugar habitado, fue llevado hasta las urgencias del recinto y luego trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde se produjo su fallecimiento. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el caso. El victimario fue identificado de inmediato. La Policía de Investigaciones informó que el imputado por este homicidio cumplía condena por robo con intimidación. J

Tubo de silicona explotó en cara de niño de 8 años

E-mail Compartir

l Con quemaduras en su rostro, cabello y parte de sus vías respiratorias, se encuentra un pequeño de ocho años que sufrió un lamentable accidente casero. El hecho ocurrió ayer en el sector Leonera de la comuna de Chiguayante.

De acuerdo al relato de su papá, Fabián Quevedo, 'yo había salido con su otro hermano por la mañana y cuando me llamaron por teléfono, me avisaron que hubo una explosión en la casa. Yo no imaginé que se había quemado él ni que tampoco se habían reventado los vidrios. Fue algo bien grande', aseguró.

El dueño de casa añadió que el niño estaba junto a su mamá. 'Al parecer él encendió fuego y puso un tubo de silicona en la llama. Según dijo Bomberos eso explotó y provocó un principio de incendio. Cuando llegué, me contaron que tuvieron que sacar a mi hijo por la ventana y luego se lo llevaron en ambulancia al hospital'.

Respecto al estado del pequeño, su abuelita, María Ortiz, señaló que 'su mamá está con él en el hospital. Resultó con todo su pelito quemado, incluyendo sus pestañas y su carita. También examinaron sus vías respiratorias, para ver daños internos, pero nos dijeron que estaba fuera de peligro'. J