l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un famoso compositor y pianista húngaro de música folclórica de Europa oriental. Bartók fue uno de los fundadores del campo de la etnomusicología, que consiste en el estudio de la música folclórica y de las culturas no occidentales. Su madre le enseñó a tocar el piano cuando tenía cinco años y a los nueve empezó a componer. A los 11 años, dio su primer concierto y presentó sus propias composiciones. Bartók escribió varias pequeñas piezas para piano y creó acompañamientos para canciones populares.

l Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es un anfibio nativo de Sudamérica, que se caracteriza por tener la piel transparente en determinadas partes de su cuerpo y a simple vista se pueden ver algunos de sus órganos internos. Incluso, puede observarse el latido de su corazón. La mayoría de las especies tienen una coloración verde clara en el dorso. Esta rana es pequeña, mide entre 20 a 23 mm y suele permanecer camuflada en las ramas y hojas de los árboles. Se alimenta principalmente de insectos. La hembra deposita de 18 a 30 huevos.

Uno de tres chilenos no podría vivir sin conexión

E-mail Compartir

A estas alturas, muy pocas personas se sorprenden al ver cómo algunos niños que ni siquiera saben leer, se manejan a la perfección con las pantallas touch de los smartphones o tablets de sus papás, pero ¿cómo accede la mayoría de las personas en Chile a los contenidos digitales ?