Secciones

El León metió susto pero el candidato puso la estocada

San Marcos de Arica se quedó con el triunfo y Concepción buscará despedirse con un triunfo.

E-mail Compartir

l Francisco Reyes Alarcón

Ninguna sorpresa hubo ayer en el Nélson Oyarzún luego de que finalizaran los 90 minutos entre Deportes Concepción y San Marcos. El equipo de Collao, que ya estaba fuera de carrera, recibía a uno de los dos candidatos al ascenso sin más en juego que el amor propio, por lo que la motivación de los nortinos pudo mucho más que el fútbol generado por los morados.

No obstante, el 0-1 reflejó en parte lo ajustado que estuvo el desarrollo donde los dirigidos por Patricio Almendra metieron e impusieron cierto respeto hasta la apertura de la cuenta. Por lo visto, que llegara un minuto antes de irse al descanso fue una estocada letal para El León.

"Queríamos terminar de la mejor forma, queríamos retener los tres puntos acá en casa y terminar lo más arriba de la tabla. Hoy día no se nos dio, nos quedamos con gusto un poco amargo de no haber conseguido los tres puntos, pero bueno así es el fútbol", dijo el meta Jonathan Salvador, unas de las figuras que tuvo la escuadra lila, de hecho, si no hubiese sido por sus intervenciones en un par de ocasiones, bien pudo convertirse en una humillación la penúltima fecha.

Y como no si determinó la historia, el solitario tanto de Renato González fue la emoción más fuerte que se vivió en Chillán: El jugador toma control del balón pasada la media cancha y emprende un carrerón por el sector izquierdo superando, primero, fácilmente "el amague" de marca que hace Mario Aravena y, después, la torpe reacción de Matías Muñoz que lo espera, lo espera... y queda botado tras una bicicleta del atacante. Aunque con limitado ángulo, Salvador poco pudo hacer ante el fuerte remate que dio en el cielo del arco.

¿La más clara del Conce? el remate que no fue de Gabriel Ávalos a los 2', luego de un preciso centro de Enzo Ruiz, el que al final terminó expulsado por una acción peligrosa y puso en aprietos al equipo los últimos 20 minutos.

Luego de eso, específicamente a los 82', fue cuando terminó por destacarse el meta local ya que la situación apremiaba. En doble instancia evitó que Arica concretara sus llegadas.

"Ahora (estamos) un poquito más resignados pero esperamos terminar la fecha próxima con todas las ganas y toda la energía positiva para ir a conseguir los tres puntos allá", declaró la figura lila.

Viaje a La Serena que cierra el semestre y da paso a las conclusiones, las que aprovechó de adelantar el jugador: "Nosotros teníamos un equipo para pelear el ascenso y no se nos dieron los resultados. Perdimos partidos totalmente tontos con errores puntuales de nosotros que pudimos haber evitado totalmente".J