Secciones

Lota Schwager saca pala y picota para no caer de la B

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Los puntos que la Lamparita ha sacado en las últimas fechas han sido vitales, y a ello, más el amor propio que aportan los jugadores, Germán Corengia le tiene fe, tanta como para ilusionarse con una nueva victoria esta tarde (15.30 horas) en casa ante Copiapó.

El triunfo es más necesario que nunca, pues a dos fechas de que termine el Clausura de la B, los lotinos son colistas de la tabla acumulada con 36 unidades, aunque a sólo dos de La Serena y a cinco de Naval, que son los únicos clubes a los que puede dar alcance.

Ganando, los mineros colocarán presión inmediata a los serenenses, que jugarán mañana (18.00 horas) de visita frente a Deportes Temuco.

Pero perdiendo, la maldición del descenso podría tocarlos si los nortinos se imponen en el Germán Becker.

"Lo más importante es que está en nuestra manos la opción de llegar a la fecha final (en la que enfrentará de visita a San Marcos de Arica) con la chance de salvarnos del descenso", comentó Corengia, quien agregó que "mis jugadores lo han entregado todo, y pese a lo golpeado que están varios, mañana (hoy) volverán a entregarse por entero".

"Además, no hay que olvidar que el nuestro es el plantel más corto y barato de la divisional", recalcó el DT, quien no podrá contar con los lesionados Eduardo Rubio y Nelson Cereceda, y tampoco con Alejandro Camargo, quien en el 1-0 del fin de semana contra Magallanes recibió su quinta tarjeta amarilla, y la consecuente fecha de suspensión.

Para reemplazar al volante argentino y motor del mediocampo lotino, el estratega maneja las opciones de Miguel Anabalón y Enzo Vera.

"Aún no me he decidido por ninguno, pero si opto por Vera tendré que hacer algunos movimientos tácticos en la oncena", expresó el técnico, quien ha dirigido a la Lamparita en 31 compromisos, capturando 33 puntos y registrando un 35,4 por ciento de rendimiento.

Para Copiapó será su segundo lance en la zona tras el 1-1 con el León. J