Secciones

Onda mundialera para mascotas

Picada dedicada a la venta de vestuario canino ofrece hasta corbatas para los regalones más elegantes. Todo un hallazgo.

E-mail Compartir

l José Manuel Castillo

El espíritu mundialero ya se está tomando las calles de nuestra ciudad. En las vitrinas del centro y en los malls, ya es posible observar cientos de avisos relacionados con el gran evento que cada cuatro años celebra al Deporte Rey. Televisores, créditos de consumo y un sin fin de ofertas se van sumando día a día, a medida que el evento planetario se acerca.

Por curioso que parezca, los negocios dedicados a la venta de artículos para mascotas tampoco están ajenos a esta tendencia y un claro ejemplo es lo que ocurre en uno de los locales de la Galería Internacional de Concepción. "Mimadog" es el nombre de una picada especializada en la venta de prendas para perros pequeños, lugar en donde se pueden encontrar "camisetas" de fútbol, con los colores de Colo Colo, la Universidad de Chile y La Roja de todos.

Elizabeth Toledo es la dueña de este local, ubicado en el número 68 de la citada galería comercial (Planta Baja). La emprendedora, según comenta a La Estrella, se inició en el mundo del vestuario canino a raíz de que ella, precisamente, es una amante de los perros y en especial de los de raza pequeña. "De hecho en mi casa tengo tres chihuahuas y siempre me costó encontrar ropita para ellos", indica.

Elizabeth agrega que la mayoría de sus clientes son dueños de perros chicos y que los pocos que llegan preguntando por artículos para los más grandes, lo hacen solicitando pedidos especiales. "Son los chiquititos los que más visten. A ellos parece que les da más frío durante el invierno", señala, mientras sostiene en una de sus manos una bolsa en cuyo interior se ven cuatro zapatillas, cuyo precio es ocho mil quinientos pesos.

Esto último es solo una de las novedades que se pueden encontrar en Mimadog. También hay corbatas a tres mil pesos cada una; las camisetas de fútbol cuestan diez mil; las parkas, quince mil; cuatro calcetines por cuatro mil quinientos; calzones anticelo, cinco mil pesos; bóxers para machitos a cinco mil pesos; bolsos de paseo, veinte mil pesos y jockeys, tres mil quinientos pesos.

Mimadog, que se abrió hace dos años a media cuadra de la Plaza de la Independencia, tiene un espacio en Facebook con fotos de todos los artículos que tienen a la venta. También es posible contactarlos a través del fono 73342738 o bien observar una pequeña muestra de lo disponible en su vitrina ubicada a la entrada de la Galería Internacional por Caupolicán 543.

La idea, según dijeron, es expresar todo el cariño que se tiene a las mascotas y cuidarlas de las inclemencias del invierno. J