Secciones

Hinchas de la Roja quieren pantalla frente a Catedral

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Aplausos arrancó entre los amantes del fútbol local la iniciativa anunciada por el Ministerio del Deporte, Mindep, en torno a instalar en el sector céntrico de Concepción una pantalla gigante para ver el lance inaugural de Chile en el Mundial de Brasil, a jugarse contra Australia el viernes 13 de junio, y a contar de las 18.00 horas.

"Estamos definiendo el lugar en conjunto con la ministra Natalia Riffo. La idea es que sea de fácil acceso y lo suficientemente céntrico para que todos los penquistas puedan ver el debut de la Roja. Para ello nos coordinaremos con la Intendencia a modo de garantizar el resguardo necesario y las medidas de seguridad pertinentes para hacer de este evento una gran fiesta", señaló el seremi de Deporte Álvaro Miguieles.

Entre los posibles lugares destaca la tradicional esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana, frente a la Catedral de la Santísima Concepción, la Diagonal y el barrio cívico, que es donde este año se instaló la bandera gigante en homenaje al bicentenario de la independencia.

La predilección de la gente apuntó al espacio que se ubica frente a la Catedral.

"Es un espacio amplio, limpio en cuanto a que no hay árboles, carteles o postes que interfieran la visual, y en el que ya se han hecho eventos masivos", indicó Jorge Raby, instructor de los árbitros amateur de la región y colaborador de Harold Mayne-Nicholls en su fundación Ganamos Todos.

Medio en broma y medio en serio, Raby agregó que "también es el lugar ideal porque, estando a metros de la Catedral, la hinchada podría gritar menos improperios".

Yuri Aguayo, timonel de la Asociación de Fútbol Amateur Barrio Norte e integrante del Comité Organizador Local de la sede Concepción del Mundial Sub 17 de 2015, también optó por el espacio que limitan calles Caupolicán, Barros Arana y O'Higgins.

"No puede haber un lugar más céntrico y espacioso. Además está junto a la Plaza de la Independencia, que es donde los vecinos históricamente se han reunido a festejar los triunfos deportivos", dijo Aguayo, quien adicionó que "cerrar las calles al tráfico vehicular no sería problema, pues, seamos francos, la enorme mayoría de la gente estará en su casa viendo el encuentro, de modo que durante el partido movimiento vehicular casi no va a haber".

Fernando Melo, dirigente de Vial, optó por el barrio cívico, pues "es un sector amplio y en el que Carabineros puede tener un mejor control de la gente, y al lado estará la bandera gigante para celebrar". J

l Que el Ministerio del Deporte vaya a colocar una pantalla gigante en Concepción (y en las otras capitales regionales del país) para ver Chile-Australia no significa, por ahora, que tal iniciativa esté en pie para los otros dos duelos de la Roja en el Grupo B: el miércoles 18 de junio contra España (15.00 horas) y el lunes 23 ante Holanda (13.00). "No está definido", dijo el seremi de Deporte Álvaro Miguieles (en la foto).