Secciones

Disputa pasional sería el origen de crimen en Maipú

Se espera que mañana sujeto detenido por el homicidio sea formalizado.

E-mail Compartir

l Mario Saavedra Ponss

Mostrando varias lesiones en su cabeza, el imputado por el asesinato de un trabajador en la calle Maipú, en Concepción, fue trasladado ayer hasta los Tribunales de Justicia para controlar su detención.

El hombre fue detenido el mismo día en que ocurrió el crimen por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Se espera que su formalización se registre mañana, pues aún se está trabajando en recopilar una serie de antecedentes sobre el caso.

Respecto a la captura de este sujeto, de 40 años, el subcomisario de la BH, Jorge Abatte, indicó que "él se está acogiendo a su derecho de guardar silencio. Pero de acuerdo a los análisis y todas las diligencias realizadas, se establece su participación directa. El móvil de este hecho correspondería a un tema sentimental que hay de por medio, que habría gatillado el conflicto".

En conversación con La Estrella, el subcomisario detalló que la víctima habría mantenido una relación con una mujer que sería pareja de quien lo apuñala. Según explicó, de acuerdo al relato de testigos, durante la discusión lo encaró sobre ello.

En tanto, mientras era subido ayer al vehículo policial, y ante la presencia de la prensa, el sujeto sólo expresó pedir "perdón a la familia, nomás".

Por otro lado, sobre las lesiones que mostró el imputado durante su traslado al control de detención, se indicó que en el sitio del suceso se encontró un elemento contundente, con el cual el victimario también fue agredido.

En cuanto a la forma en la que se produce la detención del presunto homicida, el subjefe de la Brigada de Homicidios indicó que "él acude a un centro asistencial en donde pide ayuda, donde se le presta auxilio por sus lesiones. Luego de eso se presenta en el cuartel policial para denunciar un hecho. Pero fue detenido en flagrancia porque ya era buscado por el hecho. Él reconoce tanto su participación como el haberse encontrado en el lugar, pero no formalmente".

El detenido quedó a la espera de su formalización. Una instancia que debería producirse mañana. Ello se debe, principalmente, a que se amplió el plazo de su detención mientras se trabaja en la búsqueda de más antecedentes del caso, como las circunstancias y los resultados de la autopsia al cuerpo del peoneta, Maikel Ferrada, que fue asesinado mientras descargaba un camión con bebidas.

Cabe señalar que, tal como informó La Estrella, la víctima fatal recibió cuatro puñaladas, tres de ellas en la cabeza. Según la investigación, el arma incluso quedó enterrada en uno de sus ojos. Sin embargo, de acuerdo a los peritajes de la PDI, la herida que le causó la muerte fue la que recibió en el corazón. J

l Cabe recordar que el crimen del peoneta Maikel Ferrada Aguilera (25) ocurrió a mediodía y a un costado de uno de los supermercados más concurridos de la ciudad. El hecho fue observado por cientos de transeúntes, conductores y pasajeros de micros que circulan por el lugar. En ese sitio, aún se comenta el impactante asesinato del martes pasado.

Monitor antidroga cayó por venta de marihuana

E-mail Compartir

l Un sujeto de 27 años, que trabajaba en un recinto de rehabilitación de drogas, fue detenido junto a otros dos individuos por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción, por el delito de microtráfico. En su poder fueron encontrados 322 dosis de cannabis sativa y más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

"Es un procedimiento que se realizó en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano. La PDI logró detener un sujeto y a su pareja, quienes traían desde la ciudad de Santiago 322 gramos de marihuana para ser vendida en la zona", indicó el jefe de la unidad, subprefecto Patricio Guajardo. El oficial agregó que "posteriormente se concurrió al domicilio del detenido donde habitaba un tercer sujeto, encontrando en ese lugar, cuatro plantas de marihuana en cultivo indoor y otras dosis". J

Ponen cámaras Go Pro en los cascos de carabineros

E-mail Compartir

l Un total de cuarenta efectivos motorizados de la prefectura de Concepción recibieron ayer cámaras GoPro para acompañarlos durante todos los procedimientos a los que concurran. Los equipos, utilizados fueron escogidos por su gran versatilidad y resistencia. Se espera que los registros que capturen durante cada operativo, puedan ser utilizados como medio de prueba en instancias judiciales, contribuyendo de esta forma al servicio realizado por las patrullas uniformadas.

Durante la ceremonia, que se efectuó en la Plaza Independencia de Concepción, estuvo presente el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el general jefe de la Octava Zona, Iván Bezmalinovic, quienes valoraron la iniciativa. Cientos de personas presenciaron la actividad y vieron con entusiasmo los equipos. J