Secciones

Con cuchillo y golpes 3 sujetos asaltaron súper

Los antisociales agredieron a dos guardias de seguridad y robaron cerca de 500 mil pesos.

E-mail Compartir

l Andrea Neguiman Pozo

Impacto causó entre clientes y trabajadores un asalto con arma blanca que se originó en una de las sucursales del supermercado Unimarc, ubicada en el sector Collao, en Concepción.

En el ilícito participaron dos sujetos que se hicieron pasar por clientes y otro que esperaba en un vehículo fuera del local, según indicó el encargado del recinto, Roberto Henríquez. "A los guardias, no les parecieron sospechosos ninguno de los dos individuos que entraron al súper. Vitrinearon e hicieron la fila como cualquier persona, incluso, tenían algunos productos en sus manos", agregó.

Sin embargo, de acuerdo al relato del trabajador, los sujetos tras esperar su turno de pago, habrían sacado un cuchillo con el que amenazaron a la cajera para sustraer cerca de 500 mil pesos.

"La mujer comenzó a gritar. Todos nos dimos cuenta de inmediato de lo que pasaba. La gente comenzó a ponerse nerviosa, ya que los tipos se mostraron bastante agresivos", señaló el encargado.

En el atraco, dos guardias resultaron con lesiones de diversa consideración. "Trataron de detener a los asaltantes, pero pese a los esfuerzos, nada pudieron hacer. Lo más lamentable es que los tipos les pegaron, incluso, uno quedó con cuatro cortes en su cara. El hombre tuvo que ser derivado a la Mutual de Seguridad de Concepción", relató el trabajador.

Pese a los esfuerzos realizados por personal de Carabineros, hasta el momento, los sujetos involucrados en el ilícito todavía no son encontrados. J

Los tres delincuentes que participaron en el asalto, escaparon del recinto en un auto que había sido robado algunas horas antes, en el centro de Concepción.

La información fue corroborada por personal de Carabineros, quienes además indicaron que el vehículo fue abandonado en el sector Miraflores, cerca de la Vega Monumental.

Implementan "drones" para combatir incendios

E-mail Compartir

l Brigadistas forestales de la empresa Arauco implementaron nuevas tecnologías para combatir los incendios de bosques en la zona. Se trata de los vehículos aéreos no tripulados llamados drones, los que alcanzarían una altitud de 350 metros y un radio de mil metros. Asimismo, estos aparatos enviarían señales de video en vivo a través de una cámara de alta resolución y un dispositivo de almacenamiento que permite grabar durante dos horas continuas. "Los drones nos permiten evaluar factores de riesgos y tomar mejores decisiones para enfrentar un incendio", señaló Germán Neumann, jefe de protección contra incendios de Forestal Arauco. Para el encargado de control de incendios de la Brigada La Colcha, en Curanilahue, la presencia de estos drones posibilita gastar menos recursos en atacar y controlar un incendio. J