Secciones

El Pato terminó furioso por penal no cobrado y derrota

DT lila reclamó con todo un penal sobre Enzo Ruiz, y que pudo, al menos, haber servido para el empate.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Una nueva tarde para el olvido tuvo ayer el Conce en la cancha de El Morro, donde parece no ver una en estas últimas fechas, pues en otra floja presentación volvió a caer, esta vez ante Curicó Unido por 0-1.

Otra chance desperdiciada por el León de Collao, que cedió otra vez terreno en su lucha por meterse en la parte alta de la tabla del Clausura de la B, y más, luego que los de arriba ganaran sus respectivos compromisos y se alejaran.

Un partido donde lo más rescatable, lamentablemente para el Conce, fue el gol curicano a los 88' minutos, obra del recién ingresado Christopher Díaz, quien aprovechó una pelota tras remate de Diego Churín, para decretar la única cifra del encuentro.

Salvo un par de llegadas sobre el final del primer lapso, un remate en el travesaño del Paco Ibáñez y otro desviado por Gabriel Ávalos, el Conce no tuvo más chances en casi todo el partido, donde las imprecisiones y falta de profundidad fueron la tónica.

Y si ya el mal desempeño de sus dirigidos era motivo de molestia para el técnico lila, lo ocurrido sobre el final terminó por enfadar al ex capitán. Se jugaba el último minuto de descuento y el meta visitante, Luis Santelices, cometió un error garrafal, pues se le soltó la pelota en plena área chica, lo que fue aprovechado por Enzo Ruiz, quien agarró el balón y cuando iba a rematar, fue derribado por el propio meta tortero.

Una falta reclamada por toda la galería, jugadores del León y el propio DT, quien al término se fue al centro de la cancha para reclamarle al árbitro la supuesta infracción. Lo mismo para el jugador uruguayo, quien se agarraba la cabeza ante lo que consideró tamaña infracción.

Si hasta en camarines siguieron los reclamos del DT, cuyos dardos apuntaron al juez central, Nicolás Muñoz, y a uno de los jueces de línea. "Uno se molesta, pero ya está, la sangre te baja de la cabeza, piensas que se pueden equivocar, qué vamos a hacer. En el primer tiempo hubo una mano clara, y la última ustedes la vieron", dijo Almendra ya más tranquilo, y luego de un pequeño altercado con un capo de la prensa en dicho sector.

"Si el árbitro no lo cobra no es penal, pero de que existe la falta, creo que sí. Yo quedo con la pelota en los pies, pero el arquero me inmoviliza para hacer el gol o asistir un compañero", agregó Enzo Ruiz, quien hizo su autocrítica y cree que el resultado no pasó por esa falta, sino por el mal juego del equipo. J