Secciones

García Márquez tendrá un íntimo último adiós

E-mail Compartir

l Mientras el mundo llora la partida de Gabriel García Márquez, su familia, a través de un comunicado, informó que sus restos serán incinerados en una ceremonia privada. Por otro lado, se recordó que el próximo lunes a partir de las 16.00 horas locales se celebrará un homenaje nacional al escritor colombiano en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. Por ahora, entonces, no se cumpliría el deseo de la hermana del autor, Aída García Márquez, que pidió públicamente que el cuerpo fuera trasladado a su país natal, porque "Gabito es de Colombia". J

Banda 2 Minutos regresa a Conce este domingo

E-mail Compartir

l Luego de nueve años, la banda argentina de punk rock 2 Minutos realizará una nueva presentación en Concepción este domingo en el Galpón 13 Bar, desde las 17.00 horas, un día después de presentarse en el PunkRock Festival 3 en Santiago, que tendrá lugar en el Estadio Nacional.

La visita de los trasandinos se enmarca en la celebración de lo que han denominado "la ruta de los 20 años" de la banda penquista Pegotes, que producen el evento y con quienes se presentarán por tercera vez en un mismo escenario.

Con los éxitos de sus primeros discos "Valentín Alsina" y "Volvió la alegría vieja", los argentinos continuaron una extensa trayectoria que ya suma una docena de trabajos y seguidores en todo el continente.

Las entradas tienen un valor único de 6 mil pesos y se venden en el mismo local (Maipú 452). Se espera un lleno total, pues por capacidad del recinto sólo se venderán 350 entradas.

La jornada también contará con la participación de la banda capitalina Sin Lencería, conformada exclusivamente por mujeres, y los locales Tres de Copas, además de Pegotes, grupo que trabaja en su nuevo disco de estudio. J

con la numerología

La modelo ha sido víctima de molestosos comentarios en Twitter por su nueva faceta.

E-mail Compartir

Bastó que Kenita Larraín ahondara más en su vida como numeróloga en "Más vale tarde" para que Twitter ardiera hasta ayer con el hashtag #KenitaMistica, dejándola como trending topic todo el día. Sin embargo, pese a los comentarios, la modelo defiende cómo estos estudios le han cambiado su vida.

¿Cómo partió todo? Una de sus mejores amigas, con quien ha realizado muchos talleres, le contó que cerca de su casa iban a empezar a dictar un primer diplomado de Numerología. "Lo encontré interesante y desde que fui a la primera clase, aluciné. Me extrañé lo concentrada que estaba, porque soy muy hiperkinética", contó Kenita.

Ahora tiene a su haber dos diplomados, lo que "me ha enseñado varias técnicas que se pueden aplicar en todo el universo, que tiene una vibración", explicó, asegurando que el tema de los números le abrió un mundo maravilloso.

"No existen las casualidades, sino que la causalidad. Por eso es tan importante la fecha de nacimiento y los nombres también tienen una forma de calcularlos que es la relación letra-número. Eso se calcula y salen números", indicó la ingeniero comercial, quien agregó que la gente en la calle también está interesada, tanto así que muchos le preguntan qué significa un número en particular, pero "éstas no son un número, sino que varios que representan distintas cosas según su ubicación y las técnicas que las explican. También la gente me escribe en Twitter preguntándome".

Para esta disciplina, hay técnicas sencillas y otras que no. "Es tan interesante. Para mí hay un antes y un después, yo no estaba consciente de muchas cosas, no me fijaba en los números".

"Es un nombre que representa la etapa en la que estoy, que es bastante más mística y distinta a la anterior. Kenita era más la etapa farandulera y Kenita Bo es más mística, pero eso no significa desaparecerse de los medios. Éste es un trabajo interior de autoconocimiento en mí incomparable".

"Sí, lo que pasa es que en la clase hay que dar ejemplos y obviamente que uno de copuchenta lo primero que haces es calcular tus números, uno no espera ni al recreo. Era tanta la información interesante, como que estaba hipnotizada, jajajá. Por eso decidí tomar el segundo diplomado, sé harto, pero me falta mucho más por aprender".

A través de los números, dijo Kenita, entendió muchas cosas de su vida, su forma de ser y de las cosas que vino a aprender. "Fue para mí súper revelador, por eso que me enamoré tanto de la numerología", dijo.

"En realidad hay algunos de ellos que son muy divertidos, pero otros que pasan los límites, que a mí no me causan ninguna gracias, menos a mi familia y a la gente que me estima y me quiere, pero la verdad es que ahora me han dolido menos esas cosas y no engancho. Yo no me puedo hacer cargo de lo que dice o hace cada persona, sino me volvería loca. Sólo me puedo hacer responsable de lo que yo hago y de lo que yo digo. Siempre he sido muy cuidadosa con mis palabras. Cada día que pasa, con el autoconocimiento, todos estos años de sanación, lo que en mí ha provocado es que cada día me importe menos lo que digan los demás". J