Secciones

Esta vez ante La Calera sí que deberá ser una final

Huachipato busca reponerse del golpe de la final de Copa Chile y centrarse en su objetivo de seguir en 1ª.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Si para muchos la forma en que Huachipato encaró la final de Copa Chile ante Iquique, fue más un partido cualquiera que la disputa por un título, lo de esta noche ante La Calera sí que debe ser tomada como una final.

No le queda otra a los acereros, luego que a mitad de semana su técnico, Mario Salas, dejara clarito que el principal objetivo del semestre es salvar la categoría, al disponer de un equipo totalmente alternativo en la disputa por el torneo criollo, guardando los titulares para el choque de hoy ante un rival directo en la lucha por no irse a la B.

"Tenemos un principal objetivo que es permanecer en primera división, después venían varios objetivos como Copa Chile y Copa Sudamericana, y seguimos luchando porque este equipo permanezca en primera", dijo el DT metalero, justificando su decisión de la "apuesta" en la derrota 3-1 ante Iquique.

"Tenemos que dar vuelta la página y darle una alegría a la gente. Levantar la cabeza, porque tenemos una nueva final", agregó el "Histórico" Omar Merlo.

"Vamos a ver de qué estamos hechos, hay que dar vuelta la página, es un partido tan importante como la final, y si ganamos y se dan otros resultados nos quedaríamos en primera", añadió Felipe Reynero.

La caída ya es pasado y la mirada se enfocó en el duelo ante los cementeros, donde el "botar" la Copa Chile no habrá servido de nada si no se gana en el Nicolás Chahuán.

Y para ello volverán los habituales titulares, siendo el único cambio respecto al que goleó a la "U", el ingreso de Nicolás Crovetto por el lesionado Juan Carlos Espinoza. La oncena sería con Miguel Jiménez bajo los tres palos; José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz y Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Francisco Arrué, Carlos Espinosa, Lucas Simón, Felipe Reynero y David Llanos. J

l Pese al feo traspié en la final de Copa Chile, en el acero sigue presente la épica remontada de hace una semana ante la Universidad de Chile, donde tras ir cayendo 2-0, terminó dando vuelta el resultado y boleteó 5-2 al Chuncho en el CAP. El elenco metalero llega a este compromiso en el 15º puesto con 34 unidades, misma cantidad que su rival de turno pero con peor diferencia de goles; un punto sobre Everton (su próximo rival), dos más que Audax y 4 sobre el colista Rangers.