La víctima se encontraba en el interior de su vivienda del sector René Schneider de Chiguayante, la que terminó destruida por un incendio. Se investigan las causas.
l Andrea Neguiman Pozo
Un incendio de gran magnitud se produjo durante las últimas horas, en la calle Ojeda del sector René Schneider de Chiguayante, el que dejó como saldo a una persona fallecida.
La tragedia se habría originado por un brasero que dio vuelta de manera accidental. "No tenía electricidad y para mantener calentita su casa, lo prendía todas las noches", expresó Ximena Huanchún, una de las vecinas de la víctima.
De acuerdo a los relatos entregados por los vecinos, las llamas se propagaron rápidamente por toda la vivienda de material ligero. "En cosa de segundos, todo estaba quemado. No se pudo hacer nada al respecto", indicó Gonzalo Pontiggia, amigo y vecino del fallecido.
En ese momento, los amigos y familiares que llegaron al lugar del siniestro, desconocían si el hombre se encontraba o no al interior de su domicilio.
Sin embargo, la incertidumbre se terminó cuando los bomberos extinguieron el fuego y removieron los escombros. "Nosotros teníamos la esperanza de que no estuviera. Fue lamentable recibir la noticia por parte de los bomberos", señaló Pontiggia.
En el lugar se constituyó personal de Carabineros, los que adoptaron el procedimiento por orden del fiscal de turno, mientras que el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor.
El fallecido, que fue identificado como Edén del Rosario Neira Santos, de 58 años de edad, era un hombre humilde y tranquilo, pese a no tener grandes comodidades en su hogar, era una persona muy feliz.
Trabajaba esporádicamente vendiendo quesillos, en la estación del Biotrén del sector.
Los vecinos indicaron a La Estrella, que el hombre tenía tres hijos y una esposa. Sin embargo, hace más de cinco años que no sabía nada de ellos. "Era un hombre solitario. Nunca fue visitado por su familia", señaló con tristeza, Ximena Huanchún. J