El paraguayo de Deportes Concepción, Gabriel Ávalos, destacó el aporte del volante, quien le mandó un centro perfecto para poder anotar el tanto del triunfo lila.
l Manuel Muñoz González
Su tercer gol con la camiseta de Deportes Concepción, pero el más importante desde que viste la camiseta lila. Así catalogó su tanto sobre San Felipe el delantero paraguayo del León de Collao, Gabriel Ávalos, autor del único tanto sobre los del Valle del Aconcagua el pasado domingo y que le permitió a los pupilos de Patricio Almendra seguir en carrera por el Torneo de Clausura de Primera B.
"Es el gol más importante desde que estoy en el Conce, porque se ganó con ese tanto, que significa mucho para el equipo, porque nos pone de nuevo arriba en el campeonato", dijo feliz el guaraní, añadiendo que no fue un partido fácil, pero que lograron sacar adelante con garra y tenacidad. "El partido fue complicado, una cancha difícil, un partido raro para ambos, pero lo positivo es que se pudo ganar y nos trajimos los tres puntos a casa".
Un tanto vital para el Conce, aunque el jugador no es egoísta, y cree que la mitad de los méritos se los llevó el autor intelectual de aquel gol, el volante Edgar Melo. "Fue un muy buen centro de Melo, que me dejó sólo, yo tuve que poner la testa no más para mandarla adentro. Eso fue lo más importante, la mitad del gol fue de él, le daría la mitad del gol a Melo", dijo.
La previa de aquel compromiso fue bastante extraña para el guaraní, pues estuvo descartado los primeros días, luego de haber sido expulsado en la jornada anterior en la derrota del clásico ante Naval, donde vio la roja a los 11' minutos y su equipo perdió por la cuenta mínima.
Sin embargo, a mitad de semana el Tribunal de Disciplina de la Anfp lo absolvió, permitiéndole jugar ante los sanfelipeños, instancia donde se matriculó con el único golcito del partido, cobrándose su particular revancha. "En la semana estábamos atentos a qué iba a decir el Tribunal, me absolvieron y pude colaborar con el equipo lo mejor posible. Tal vez no fue mi mejor partido, pero colaboré con el gol", cerró el artilellero, esperanzado en seguir anotando y afirmándose en el equipo del Pato Almendra. J
l El delantero paraguayo anotó su primer tanto por le Conce justo ante el próximo rival lila, Deportes Temuco, en el empate 1-1 en el choque disputado en el estadio Germán Becker, válido por el Torneo de Apertura. "Sabemos que Temuco es un equipo difícil, pero veremos cómo el profe afronta ese pleito para tratar de seguir sumando".