Secciones

Con Naval recargado y Lota angustiado larga el clásico

Ancla va por tercer triunfo en línea en su terruño, y Lamparita por puntos que mantengan la fe.

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Mientras Naval suma el reenganche en la oncena de Ezequiel Gaviglio para intentar potenciar el ataque, su rival de este mediodía en El Morro, Lota Schwager, no podrá contar con al menos dos elementos que son vitales en su formación.

No es la única gran diferencia que tendrá el clásico, pues así como el Ancla viene de dos triunfos seguidos en su reducto ante Deportes Concepción y Temuco por 1-0, la Lamparita volvió a perder el paso en sus dos pasados cotejos, en los que cayó 0-3 de visita frente a Barnechea e igualó sin goles en casa frente a los lilas.

Producto de lo anterior los choreros sumaron 37 puntos en la tabla acumulada, sacando diez de ventaja a los dirigidos de Germán Corengia, que marchan últimos y con el peso del descenso directo colgando sobre sus cabezas, ello a ocho fechas de que termine el torneo.

"En cada uno de los dos recientes partidos hicimos un gol y tuvimos la capacidad de cerrarnos bien en defensa", comentó el navalino Matías Grandis, que fue el autor de dichas dianas, y quien también anotó en el anterior clásico que albiazules y lotinos disputaron este año, en el que los del puerto cayeron 1-4 en el Federico Schwager.

Mientras Grandis no se moverá de la formación titular, no pasará lo mismo con Francisco Román, que cederá su puesto a Gaviglio.

En el conjunto que comanda Germán Corengia las ausencias seguras son las del lesionado Oliver Toledo y del suspendido Humberto Bustamante.

A ellos se podrían sumar Alejandro Camargo y Cristián Gómez, ambos por lesión, con la salvedad de que el último no participó en el compromiso ante Barnechea.

"Los vamos a esperar hasta mañana (hoy). Hoy (ayer) están más al margen que dentro de la oncena", indicó Corengia, quien acotó que si Gómez no es de la partida el otro central será Ricardo Garrido.

Ante la posible ausencia de Camargo, en tanto, corren con ventaja Jonathan Artura y Miguel Anabalón.

"Mientras tuvimos equipo completo, capturamos puntos. Cuando no, nos afectó lo corto que es el plantel", recalcó el estratega, quien, respecto a la presión adicional que causa ser colista del campeonato, expresó que "hay que asumir la responsabilidad".

La entrada costará tres mil pesos. Se esperan cerca de 1.500 espectadores. J