Secciones

cuadro a penquista

Ésta es la primera pintura que saca fuera de Santiago, así que le pone mucho empeño.

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Siempre le gustó dibujar y, cuando quedó embarazada, decidió explorar en el mundo de la pintura tomando clases en el atelier de Philippe Trillat. Ahí, Eliana Albasetti descubrió que tenía un don especial para captar la belleza de las cosas. Así que, entre creación y creación, las fue subiendo a su cuenta personal de Instagram, donde no faltó el que quedó embobado. Esa fue la reacción de una mujer penquista, quien tras ver un cuadro que la modelo le vendió a un cantante, la contactó y le pidió que pintara uno para ella.

"Éste es el primer trabajo que envío fuera de Santiago", contó toda entusiasmada la rubia, quien agregó que la chica de la zona le pidió que hiciera un tríptico con colores parecidos a otra obra. "Estoy trabajando en él, con mucha dedicación y delicadeza, porque como lo mando para afuera, tiene que gustar sí o sí. Así que le voy enviando fotos mientras hago avances. Le mandé el esqueleto hecho en porcelana fría para ver si le gustaba, porque sino me tenía que poner a resetear todo y empezar de nuevo jajajá", comentó.

"Ella quería los mismos colores de un cuadro anterior, que era rojo con un león dorado. Pero le gustan las mariposas así que le estoy haciendo eso".

"Pinto figurativo, no soy realista ni hiperrealista, tampoco soy abstracto. Todos mis cuadros cuentan una historia, ninguno muestra algo porque sí".

Esto de mostrar su arte y que se lo compren tiene más que contenta a la bella Eliana, quien suma un nuevo desafío a su carrera: expondrá en el Estadio Italiano en una prestigiosa exposición.

"El 24 de abril tengo que pasar dos obras que me pidieron. Ahí, contactan a pintores conocidos de Chile que tengan relación con Italia. Yo soy hija de italiano y estuve un tiempo viviendo allá", dijo.

No todo es pintar para Eliana Albasetti, pues aparte de ser madre, también tiene desafíos diarios que cumplir. "Estoy haciendo muchas cosas. Lo de pintar lo veo como un hobby muy rentable. También estoy estudiando teatro en la academia de Fernando González. Ahora que vivo en Bellavista estoy muy artista jajajá. Tengo mi blog de mamá, con hartos auspiciadores, así que vivo de eso también. Hago eventos, estaba en una consultora, pero lo dejé. Igual siempre estoy haciendo cosas. A veces le digo a Fede (Koch) que me gustaría que el día tuviera 3 ó4 horitas más", contó.

"A mí me gusta, pero ahora que cambié de folio, estoy decidida a hacer las cosas que me gustan". J