Secciones

"El profe tuvo buen ojo al colocarme de delantero"

El ex volante lleva tres goles, los dos últimos decisivos para el 1-0 sobre el León y Temuco. ¿Repetirá el sábado ante Lota?

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Lleva casi una docena de goles desde que a comienzo del 2011 llegó al fútbol chileno como volante por derecha, pero él mismo reconoce que ninguno ha sido tan valioso como el que marcó para el triunfo por 1-0 del domingo ante Deportes Concepción en El Morro, y para la victoria por el mismo marcador de la fecha anterior frente a Deportes Temuco.

Es el argentino Matías Grandis, que en su segunda parada en Naval ha pasado a jugar de delantero y ha marcado tres veces, lo que lo tiene como artillero del equipo... y como su salvador, pues hasta antes de las dos recientes victorias el Ancla sumaba 31 puntos en la tabla acumulada, muy cerca de los dos últimos: La Serena y Lota Schwager.

"Sí, han sido goles importantes porque nos han permitido empezar a mirar ya no tanto para el fondo sino para arriba", señaló el jugador, quien acotó que sus dianas lo tienen "contento no sólo en el plano personal sino también en el colectivo, pues por fin hemos podido sumar, y porque reflejan que hemos levantado nuestro nivel de juego. Todo ello nos permite estar más tranquilos".

Quien esta temporada también anotó de penal en el 1-4 ante Lota Schwager comentó que "el profe tuvo buen ojo al colocarme de delantero".

Sobre esa determinación, el trasandino de 24 años expresó que "cuando llegué, (Erwin) Durán me dijo que me veía condiciones para jugar de punta, con poca responsabilidad en la marca. Yo que venía de seis meses sin actuar en La Calera y sin pretemporada, lo encontré muy bien".

"Jugar arriba no me es desconocido, pues en el club en que me formé, Atlético Vélez Sarsfield de Oliva (Córdoba), desempeñé esa función entre los 9 y 13 años", acotó el goleador, quien este sábado espera repetir su dosis frente a Lota Schwager en El Morro. J

l Cuando llegó por primera vez al fútbol chileno y a Naval, el anhelo de Matías Grandis era avanzar a 1ª A, lo que concretó entre junio y diciembre pasado en La Calera. Pero ese objetivo quedó a medias, pues en el club cementero no vio acción. "Me quedaba contrato, pero decidí rescindir para volver al Ancla. Desde acá sé que puedo volver a 1ª A", dijo el crack, quien el primer semestre del 2013 pasó por Curicó Unido, y que en Argentina destacó en Lanús.