Secciones

Van Persie es duda ante Chile en Brasil

El atacante del Manchester United, que será rival de la Roja en la cita planetaria, sufrió los problemas físicos en el duelo del pasado miércoles ante el Olympiacos por la Champions.

E-mail Compartir

l Deportes

El atacante holandés del Manchester United, Robin Van Persie, será baja de cuatro a seis semanas por una lesión y se perderá por lo tanto el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Bayern de Munich.

Es más, los problemas físicos del delantero también preocupan en su selección, ya que de cara al Mundial estará fuera por casi todo lo que resta de esta temporada, aunque aún así tendrá un tiempo acorde para su recuperación.

Cabe recordar que Holanda será rival de Chile en la cita de Brasil, por lo que Jorge Sampaoli seguramente estará atento a la evolución de una de las principales figuras del elenco europeo.

Van Persie, de 30 años, se lesionó en una rodilla (esguince) durante la clasificación de su equipo contra el Olympiakos (3-0) en la vuelta de octavos de final de la 'Champions League

Pese a batallar se trajo un punto que no sirve mucho

El meta Miguel Jiménez fue el responsable de haber rescatado al menos el empate desde La Florida.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Sólo el tiempo dirá si lo de anoche para Huachipato ante Audax Italiano en el pasto sintético de La Florida fue punto ganado, o nada de eso.

Es que a estas alturas, el sumar de a uno en el Clausura no le brinda muchos réditos al cuadro acerero, pues sigue metido en la parte baja de la tabla general acumulada, y por ahora no logra zafarse de la zona de descenso directo.

Pese a dar dura batalla y demostrar con actitud que quiere evitar caer a los potreros, el elenco metalero no pudo superar a los itálicos en su reducto, y terminó cosechando una igualdad sin goles, siendo el portero Miguel Jiménez uno de los principales responsables de traerse al menos un puntito al puerto.

Los primeros minutos no fueron de lo mejor para la Usina, que cayó en imprecisiones y no logró afirmarse en la rápida cancha capitalina. Pese a ello, supo contener a un rival que tampoco ofreció mucho, pero que igual se las arregló para llevar peligro sobre el arco metalero. De hecho, las más clara fueron para los audinos. Primero a los 10' un remate al travesaño de Felipe Mora, y dos minutos después un zapatazo de Rubén Ramírez alcanzó a ser desviado por Jiménez. El mismo portero evitó la apertura de la cuenta a los 40