Secciones

María Teresa Johns declaró ante el ministro Jaime Solís

E-mail Compartir

l Pasadas las cinco de la tarde de ayer, María Teresa Johns cumplió con otra de las diligencias solicitadas por el ministro en vista del Caso Matute, Jaime Solís, tras declarar ante el también presidente de la Corte de Apelaciones penquista, por espacio de una hora.

A su salida de Tribunales, la madre del joven desaparecido aseguró estar tranquila luego del interrogatorio, y volvió a solicitar a quienes tengan información, que se acerquen a la justicia.

"No siento ni odio ni rencor, sólo quiero que venga y digan que fue lo que pasó y poder asumir así un duelo como corresponde. Perdí a mi esposo, hijo y madre, sólo quedamos mi hijo Alex y mi familia luchando".

Respecto a la diligencia junto al ministro, Johns detalló que, "él quería saber como andaba vestido Coke esa noche y otros temas familiares, me voy muy tranquila luego de la reunión (…) hay todo un país esperando una respuesta. Le pido a la gente que sabe lo que ocurrió que se ponga la mano en el corazón y por favor se acerquen. Quiero saber cuales fueron las últimas palabras de mi hijo". J

Vecinos del camino a Penco protestaron por falta de señal de celular

E-mail Compartir

l Un grupo de vecinos del sector Los Conquistadores de Concepción cortó el tránsito en la ruta que une la ciudad penquista con Penco para protestar en contra de la cárcel El Manzano y sus inhibidores de señales de celulares.

Según denuncias los habitantes de la población que está ubicada justo al frente del recinto penitenciario, son cerca de 5 mil las personas afectadas que no puedes utilizar sus teléfonos de ninguna compañía a raíz de estos aparatos que fueron instalados para que los internos no se pudieran comunicar con gente que está afuera.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, indicó a Soy Concepción que "hemos hablado con todas las autoridades: con el director de Gendarmería, con el municipio y con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones; pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta en escrito que nos asegure que esto no va a seguir pasando. Hay que cambiar los equipos y la concesionaria no está dispuesta a hacer ese gasto".

En total son 28 los inhibidores de la señal de celulares que está instalado en el recinto penitenciario y según información preliminar, 20 de ellos ya no estarían en funcionamiento.

A raíz de la manifestación, se generó una gran congestión vehicular en ambos sentidos de la ruta que une las comunas de Concepción y Penco, lo que provocó la molestia en algunos automovilistas. J